Fundado en 1910
Spain's midfielder #06 Aitana Bonmati receives the 'Golden Ball' award as Spain's Queen Letizia (L) watches after Spain's win in the Australia and New Zealand 2023 Women's World Cup final football match between Spain and England at Stadium Australia in Sydney on August 20, 2023. (Photo by WILLIAM WEST / AFP)

Aitana Bonmati saluda a la Infanta Sofía, en presencia de la Reina LetiziaAFP

La Infanta Sofía, la única con la bandera de España en la celebración del Mundial

Las futbolistas de Jorge Vilda festejaron su épica victoria con las enseñas de sus comunidades autónomas

Durante el acto de entrega de las medallas a las futbolistas de la Selección Femenina solo hubo una mujer que portó la bandera de España. No se trataba de una jugadora, sino de la Infanta Sofía, quien viajó con su madre, la Reina Letizia, a Sídney. Durante la celebración en el campo, tras el pitido del final del partido, tampoco hubo banderas rojigualdas. La portera suplente Misa Rodríguez sacó la de Canarias, o la centrocampista Teresa Abelleira, que se arropó con la de Galicia.

La Reina Letizia se mostró muy cariñosa y cercana con todo el equipo durante la entrega de trofeos. Abrazos y muestras de cariño, olvidándose por unos minutos del protocolo. Posó con ellas en la foto oficial y levantó la copa. Las futbolistas le regalaron una camiseta con su nombre bordado y le pidieron que saltara. «Que bote la Reina, que bote la Reina», gritaban con júbilo. Y ella accedió, protagonizando un momento desenfadado, que no estamos acostumbrados a ver.

La Reina Letizia

La Reina LetiziaAFP

La presencia de la Reina resulta especialmente significativa por su compromiso con el deporte femenino, mientras que en Inglaterra tanto la prensa como la calle han afeado a los Príncipes de Gales que no viajaran a Sídney para apoyar a las Lionesses. Además, el hijo de Carlos III es el presidente de la Asociación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y este sábado pidió disculpas públicamente por su ausencia.

La Reina Letizia ya visitó, el pasado junio, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para despedir y desear suerte al equipo mientras se preparaban antes de que partieran rumbo a Australia y Nueva Zelanda.

Vestidas de rojo

La Reina Letizia y la Infanta Sofía han apostado por el rojo en sus estilismos para la final del Mundial. Doña Letizia ha estrenado un traje rojo oscuro de Hugo Boss, que ha combinado con un top negro de cuello ojival. La Infanta Sofía lució un pañuelo largo anudado al cuello un jersey de rayas marineras.

Hay que recordar que la Infanta Sofía es una gran aficionada al fútbol, un deporte que ella misma practica. El pasado mayo acompañó a su padre en la final de la Copa del Rey en Sevilla. Junto a su hermana, la Princesa Leonor, asistió también a un partido de la selección española en la Eurocopa celebrada el año pasado en Inglaterra, en el estadio Brentford Community.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas