Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Actor Luis Lorenzo and Arancha Palomino leaving thecourt in Madrid 08 November 2022

Luis Lorenzo y Arancha Palomino, a su llegada al juzgadoGTRES

Gente

Luis Lorenzo y Arancha Palomino van de inocentes, pero el juez les recuerda que no

Los dos pidieron el sobreseimiento, pero Su Señoría les recuerda que están siendo investigados por homicidio, detención ilegal y maltrato

A Luis Lorenzo y a Arancha Palomino poco les importó cuidar del bienestar de la tía Isabel, de 84 años. Así lo cuentan varios testigos: no la daban de comer, no se preocupaban de ella, le chillaban, tenía que ir a asearse a los baños del garaje... Este comportamiento desmiente que la trajeran de Asturias, donde vivía sola y feliz, a Madrid para atenderla. Aquella argumentación para los investigadores de la Guardia Civil fue siempre una excusa. En realidad, las pesquisas han señalado que más que cuidarla iban detrás de su dinero.
La primera autopsia determinó que la causa de la muerte de la tía Isabel fue violenta homicida. Un año después un nuevo informe abre las dudas y en caso de duda a favor del reo. El documento animó a Luis Lorenzo a sacar pecho en el programa Así es la Vida: «Es el final feliz de una auténtica pesadilla que hemos vivido este año, en el que sabiendo que éramos inocentes, nos hemos convertido en apestados sociales. Nosotros hemos sido las víctimas del sistema, y lo peor de todo, es que esto le puede pasar a cualquiera que se lleve a un anciano a vivir a su casa (...) El nuevo informe confirma lo que mi mujer y yo siempre hemos dicho, que somos inocentes».
Vendió el resultado del informe como el punto y final, como sinónimo de inocencia y mintió una vez más. Este mismo argumento lo usó su abogado para pedir el sobreseimiento de la causa. El letrado explicó en un escrito que a sus clientes se les imputa un delito de homicidio, ninguno otro, y que tras el informe forense, no tiene sentido seguir investigando y se pregunta: «¿Se puede y se debe mantener por más tiempo una investigación por homicidio contra mis representados?».
Su señoría le ha contestado que sí tiene sentido y que se equivoca de plano. Dice el magistrado: «Aunque se insista por la defensa en que el supuesto homicidio ha sido descartado una vez recibido el informe forense, lo cierto es que existen diligencias de investigación pendientes de resolver sobre el delito mencionado. Solo este extremo impide la terminación del procedimiento sin más trámites». Es decir, se han encargado nuevos informes porque el último dejó dudas sobre si estamos ante un homicidio o no.
Pero es que Su Señoría también le dice al abogado que sus clientes están imputados por homicidio y otros delitos y que miente cuando afirma que sobre ellos solo pesa una acusación: «Lo cierto es que el propio auto de fecha 25 de febrero del 2022 concretó claramente los delitos que iban a ser investigados (homicidio, detención ilegal y maltrato). A partir de ahí y tras las numerosas diligencias practicadas, surgieron nuevos hechos relacionados con la gestión del patrimonio de la finada con presunta conexión con el homicidio investigado (...) Por lo tanto, el archivo de la causa respecto de los indicados, resulta improcedente».
Para el ministerio fiscal todo apunta a que acabarán sentándose en el banquillo de los acusados y respondiendo por las acusaciones. Queda por determinar cuáles. Es cuestión de prueba.
Comentarios
tracking