Andrés Calamaro se subió este sábado al teatro romano de Mérida para clausurar su gira en España. Para terminar la actuación, el artista dio un polémico discurso que se ha viralizado en redes sociales, en el que hizo mención al polémico beso entre Rubiales y Jennifer Hermoso en la final del Mundial de Fútbol femenino.
«Hasta siempre, España. Volvemos el año que viene. Ya saben lo que pienso. Bueno, vuelvo en cuatro años», comenzaba el artista, para después añadir: «Volvemos, si puede ser, el día en que Rubiales y Jennifer puedan acercarse a menos de 200 metros de perímetro».
Pero la polémica no quedó ahí, el artista terminó su aportación haciendo mención también a la reivindicación feminista de la cantante Eva Amaral tras salir a cantar en el Sonorama la canción 'Revolución' con el pecho descubierto. «Volveremos con Eva de Amaral mostrando las peras», añadía.
Calamaro ya acaparó titulares durante su gira, después de haber canturreado el 'que te vote Txapote' durante su interpretación de 'Flaca' en un concierto en Tenerife.