Carla Bruni, en una imagen de archivo
Gente
Carla Bruni revela que superó un cáncer de mama en secreto
«Cirugía, radioterapia, terapia hormonal, pasé por el proceso habitual para tratar este tipo de cáncer», explica en un emotivo vídeo
Hace escasos días, Carla Bruni reaparecía públicamente ante los medios de comunicación, junto a su marido, Nicolás Sarkozy, con motivo de la boda de Javier Prado, hijo del actual presidente de Mediaset, Borja Prado, y Catalina Vereterra, hija del abogado Luis Vereterra Gutiérrez y de María Gastearena Larrea; a la que también acudieron otros rostros conocidos de la crónica social de nuestro país, como la Infanta Cristina o José María Aznar y Ana Botella.
La ceremonia tuvo lugar en la localidad gaditana de Medina Sidonia. Allí, la cantante, ataviada con un dos piezas de color morado con escote halter y pantalones palazzo, se mostró muy sonriente, y sin aliciente alguno de revelar nada de lo que ha hecho público, este martes, a través de su perfil de Instagram, donde reúne a más de ochocientos mil seguidores.
Ha sido en torno a las nueve de la mañana, cuando Carla Bruni ha compartido que le diagnosticaron un cáncer hace ahora cuatro años, que ya habría superado. Concretamente, un cáncer de mama, que se caracteriza por su desarrollo en las células de las mamas. «Hace cuatro años me diagnosticaron cáncer de mama», ha comenzado diciendo en un vídeo en el que se la ve sosteniendo varias pancartas con el mensaje. «Cirugía, radioterapia, terapia hormonal, pasé por el proceso habitual para tratar este tipo de cáncer. Pero tuve suerte: mi cáncer aún no era agresivo. Porque no tuvo tiempo de llegar a serlo», ha añadido.
Asimismo, Bruni ha querido incidir en la importancia de realizarse revisiones ginecológicas anuales que engloben una mamografía. «Si no lo hubiera hecho cada año, hoy no tendría el pecho izquierdo. Haceos las mamografías, es vuestra vida. No hago este post para dar detalles de mi salud. Me repugna y he dudado durante mucho tiempo antes de hablar de ello», concluye.
Cabe recordar, en este sentido, que a sus cincuenta y cinco años, Carla Bruni se ha mantenido siempre muy rehacía a hablar sobre su vida personal e íntima. Así, hasta el momento, era un secreto que hubiera padecido esta enfermedad y que por consiguiente y fortuna, la haya superado.
Sea como fuere, lo cierto es que el momento escogido por la modelo y cantante originaria de Turin, en Italia, para contar esto, no es casual. Pues el mes de octubre es, precisamente, el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y ella ha querido sumarse a una campaña de concienciación transversal. En concreto, y tal y como muestra en la publicación en cuestión, a la impulsada por l’Institu du Seins de París, un centro especializado de la capital francesa que, según su página web, ofrece a los pacientes con esta enfermedad un apoyo especializado para todas las fases que implica el cáncer, y las consecuencias del tratamiento.
Con esta declaración pública, Carla Bruni se suma a la lista de un sin fin de personalidades que también han contado su propia experiencia y concienciado, a su vez, sobre la prevención del cáncer de mama. Ejemplo de ello son Ana Rosa Quintana, Terelu Campos, Cynthia Nixon, la cantante Anastacia o Kylie Minogue, entre otras.