Fundado en 1910

Abdul Mateen acumula más de dos millones de seguidores en Instagram

Gente

Militar, influencer y amante de los tigres: así es el Príncipe de Brunéi que prepara su fastuosa boda de 10 días

El codiciado ´soltero de oro´ pasará por el altar con Anisha Rosnah binti Adam el próximo 6 de enero

Abdul Mateen, el príncipe influencer de Brunéi de 32 años protagonizará junto a su prometida, Anisha Rosnah binti Adam, de 31, la primera boda real de 2024. El hijo del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, y la nieta de uno de sus asesores especiales, se darán el 'sí, quiero' en una fastuosa boda de 10 días para despedir a quien hasta ahora se consideraba uno de los solteros de oro más codiciados del mundo.

Las celebraciones de la boda comenzarán el 7 de enero y se prolongarán hasta el día 16, según ha anunciado en un comunicado. Entre los actos se incluye una ceremonia de propuesta de matrimonio con actuaciones musicales, el sello de los votos matrimoniales el día 11 en la mezquita del sultán Oma Ali Saifuddien, un desfile alrededor de la capital de Brunéi el 14 de enero, además de lo que resultará más llamativo: una recepción y un banquete con invitados reales de todo el mundo.

Abdul Mateen es hijo del sultán Muda Hassanal Bolkiah, conocido por su inmensa fortuna que le llevó a liderar durante muchos años el ránking de los hombres más ricos del mundo, y de su segunda esposa Pengiran Isteri Hajah Mariam (de la que se divorció en 2003).

Creció en una de las cortes más ricas del planeta, en palacios revestidos de oro y rodeado de las excentricidades de su padre, el sultán de Brunéi, cuya fortuna podría alcanzar los 20.000 millones de euros, según diversos medios, y que incluiría una extensa colección de coches de alta gama y los palacios más lujosos del mundo.

Su figura atlética, su gusto por las últimas tendencias, su tren de vida o su afición al polo han convertido a Abdul Mateen en uno de los príncipes de moda. Todo ello a pesar de que sus posibilidades de reinar son prácticamente nulas, teniendo en cuenta que ocupa la sexta posición en la línea de sucesión al trono de Brunéi.

Eso no le impide, en cambio, desempeñar funciones diplomáticas junto a su padre en calidad de consejero, tanto en Asia como en Europa, demostrando que adquirió las habilidades para ello durante el tiempo que estudió Política Internacional en la King's College de Londres. Además, completó su posgrado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad en la misma capital británica.

En cuanto a su formación militar, pasó por la academia de Sandhurst (al igual que Guillermo y Harry de Inglaterra) alcanzando el rango de teniente. Asimismo, se graduó como piloto de helicóptero en la Escuela de Vuelo de Defensa en la RAF Shawbury de Reino Unido. Por si esto fuera poco, tiene el rango de Capitán en las Fuerzas Armadas de su país.

A sus 32 años, el novio tiene un perfil propio de una estrella de Hollywood. Es influencer –tiene más de dos millones de seguidores en sus redes sociales–, jugador de polo, aviador, es un asiduo a las fiestas de la jet set... y amante de los felinos salvajes, por lo que no es extraño verlo posar con sus tigres u ocelotes.