Fernández Tapias, en una imagen de archivo
Gente
El altercado familiar en el adiós a Fernández Tapias: «No quería a sus hijos mayores allí, lo dejó por escrito»
El empresario dejó por escrito que no quería que sus cinco hijos mayores estuvieran presentes
El pasado miércoles, 25 de octubre, se dio a conocer que Fernando Fernández Tapias falleció, de manera repentina, a los 84 años de edad. Pese a que en un primer momento no se supo el motivo de la muerte, poco después trascendió que fue a consecuencia de un infarto. Los restos mortales del empresario fueron trasladados hasta el Tanatorio de La Paz, en Madrid. Enclave al que se desplazaron numerosos rostros conocidos, así como su familia, su viuda, Nuria González y sus dos vástagos pequeños, Iván y Alma, fruto del matrimonio con el naviero.
Sin embargo, no se esperaba que los hijos mayores del empresario también se unieran al duelo tras la pérdida de su progenitor, sobre todo, teniendo en cuenta que años atrás estuvieron inmersos en un proceso judicial contra él. De hecho, Fernández Tapias dejó por escrito que no quería que estuvieran presentes en su adiós, según aseguran fuentes cercanas al fallecido.
A pesar de sus deseos, Fernando, Borja e Íñigo, nacidos del matrimonio con su primera mujer, Victoria Riva de la Luna, sí que acudieron al centro funerario. Algo que no sentó nada bien a los allí presentes que, les invitaron a abandonar las instalaciones, ya que la viuda solo quería que se respetara la voluntad de su marido. Sobre esta escena habló Makoke en Así es la vida, espacio presentado por Sandra Barneda y César Muñoz.
La que fuera mujer de Kiko Matamoros estuvo presente en el tanatorio y vivió in situ este difícil episodio. «Fue un momento complicado y muy triste. Alguien del círculo cercano a Nuria González increpó a uno de los hijos mayores del empresario en un tono muy desagradable», empezó diciendo. «Cuando los hijos mayores llegaron al tanatorio les dijeron que la sala correspondiente estaba cerrada y que no se podía abrir hasta que no llegara Nuria. Hasta ahí todo bien. El problema llegó cuando una persona cercana a ella, una vez abierta ya la sala, increpó a uno de los hijos e invitó a salir también al resto de allí», concluyó la colaboradora. «Él no quería tenerlos en su funeral y lo dejó por escrito», confirman fuentes allegadas a la familia.
Por su parte, Alejandra Rubio, que también estaba en el plató y que también se desplazó hasta el tanatorio, junto a su madre Terelu Campos, explicó que esto último se había producido así para que la otra parte de la familia, concretamente los hijos de Fernando Tapias y Nuria González pudieran dedicar unos minutos a solas a su padre. «Hay una zona, donde está el cristal, que entran los hijos mayores de Fernando desde el primer momento. Se tiran ahí un montón de rato (…) Salen los mayores, entran los pequeños, se despiden y fin», reveló Alejandra.
Hay que remontarse a 2021 para conocer el origen del conflicto entre el naviero y sus cinco hijos mayores, Fernando, Iñigo, Borja, Sandra y Juan Carlos, quienes llevaron a juicio a su progenitor con el objetivo principal de demostrar que Fernando Tapias no tenía la suficiente capacidad para la toma de decisiones empresariales debido a su avanzada edad. Finalmente, el Juzgado de Primera Instancia desestimó la demanda.