Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

La Reina Letizia, con vestido rosa

Los Reyes firman en el libro de visitas, ante la mirada de la Reina MargaritaCASA REAL

Gente

Un cristal y una ventana: la curiosa tradición con la que los Reyes cumplen en su último día en Dinamarca

La Reina Margarita ha despedidos a Don Felipe y Doña Letizia tras pasar por el palacio de Fredensborg para dejar huella de su visita

El pasado lunes, 6 de noviembre, los Reyes Felipe y Letizia iniciaron su viaje de Estado a Dinamarca. Allí les esperaba la Reina Margarita, la reina más longeva de Europa. La soberana, que tiene una particular manera de hacer las cosas, ha sido la perfecta anfitriona de Don Felipe y Doña Letizia. Durante estos dos días y medio, los Reyes han cumplido con una agenda repleta de actos en los que han estado acompañados en todo momento por la Familia Real danesa, principalmente por Margarita, su hijo el Príncipe Federico y su esposa, Mary de Dinamarca. Es hoy, miércoles 8 de noviembre, cuando esta visita oficial ha llegado a su fin.
Por la mañana, la Reina Margarita ha despedido a Felipe y a Letizia, pero no sin antes hacerles cumplir con una tradición que se remonta a siglos pasados y que, sin duda, es de lo más original. Cuando la soberana recibe una visita hace quitar uno de los cristales de los ventanales de la Sala del Jardín, el Salón del Príncipe o la Sala de la Guardia del palacio de Fredensborg para que sus invitados lo firmen.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia during meeting with spanish community in Denmark on occasion of Spanish King's official visit to Denmark in Copenhague on Wednesday, 8 November 2023.

Han dejado constancia de su visita a Dinamarca en el Salón del PríncipeGTRES

Una peculiar forma de dejar constancia de su encuentro con la Reina. Al ser un cristal se necesita algo fuerte y duro para escribir, de ahí que Margarita ofrezca a Reyes y mandatarios un peculiar bolígrafo terminado con un diamante que les permite dibujar con mayor facilidad la inscripción de sus firmas y la fecha de la cita. Después, ese cristal se incorpora de nuevo a los ventanales.
La Casa Real española ha distribuido una serie de imágenes del momento en el que Felipe VI y Letizia han protagonizado esta escena que quedará ya para el recuerdo. En ellas aparecen los Reyes firmando con atención mientras están siendo fotografiados. Esta costumbre se remonta a 1841, cuando Luisa de Hesse-Kassel garabateó la primera firma un año antes de casarse con el futuro rey Christian IX, pero no fue hasta 1916 cuando se lleva un registro de las firmas en las ventanas, que actualmente suman un total de 239.

El estilismo de la Reina Letizia

Para la especial ocasión, Doña Letizia se ha decantado por un vestido de corte midi de estilo camisero elaborado en crepé vaporoso, con el detalle de los botones de nácar y manga larga con una falda plisada que aportaba movimiento al conjunto estilístico.
COPENHAGUE, 08/11/2023.- La reina Letizia junto a la princesa heredera Mary de Dinamarca (i), posan a su llegada al Centro de Arquitectura Danés (DAC) donde asistirán a una mesa redonda, este miércoles en Copenhague, en el último día de la visita oficial que los Reyes de España realizan a Dinamarca. EFE/ Juanjo Martin

La Reina Letizia junto a la princesa heredera Mary de Dinamarca posan a su llegada al Centro de Arquitectura DanésEFE

Además, lleva incorporado un cinturón del mismo tejido con una hebilla en la que aparece grabado el nombre de la marca. Se trata del diseño firmado por Ralph Lauren que lució por primera vez en una reunión con Jill Biden, en septiembre de 2022, en el marco de los eventos celebrados por la ONU. Ha añadido a este atuendo una cartera de Narciso Rodríguez en colaboración con Zara a tono que ya llevó hace unos meses su hija, la Princesa Leonor, para la confirmación de su hermana, la Infanta Sofía.
Como joyas, Doña Letizia ha apostado por unos sencillos pendientes dorados de la firma española PDPAOLA (99 euros) y su inseparable sortija de Coreterno. A sus pues unos stilettos, su calzado fetiche, en color nude de Prada. Debido a las bajas temperaturas, Letizia se ha cubierto con una prenda de abrigo de paño en color fucsia de Carolina Herrera. Esta pieza pertenece a colección otoño 2019 que estrenó el 25 de noviembre de 2021 en Suecia.
Comentarios
tracking