Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Los actores Juanjo Puigcorbe y Lola Marceli durante la 9 edición de los Premios Gaudí 2017
Barcelona

Juanjo Puigcorbé y su mujer Lola MarceliGTRES

La contundente frase con la que Puigcorbé sentencia su infierno con ERC

El actor catalán regresa a las tablas del teatro tras años de sequía sin recibir una oferta por su andadura política

El mayor miedo de un artista es que el teléfono deje de sonar. Una situación que se alargó durante más de siete años para Juanjo Puigcorbé, tras su incursión en el mundo de la política. En 2015, abandonó su trabajo como actor para sumarse a las listas de Esquerra Republicana de Catalunya, una experiencia que le ha dejado un pésimo sabor de boca. Después de renegar de España, ahora clama directamente contra los independentistas.
Participó en una de las candidaturas de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona y llegó a ser concejal, siendo nombrado más tarde diputado delegado de cultura de la diputación de Barcelona. Su idilio con el partido duró poco. Después de tres años, le invitaron a dimitir y le hicieron la vida imposible.
Escaldado tras ver cómo funciona ERC, regresa a los escenarios con la consiguiente tournée de entrevistas para promocionar su nueva obra de teatro Roca Negra. Claro que las preguntas giran en torno a las consecuencias que han tenido sus cargos políticos. «Yo he estado un tiempo sin poder trabajar en mi tierra, lo cual es tremendo. Tomé una decisión peligrosa y de repente me encontré sin trabajo en mi propia tierra».
Juanjo Puigcorbé

Juanjo PuigcorbéGTRES

La caída en desgracia de Puigcorbé comenzó después de que le acusaran de maltratar y acosar a varios subalternos. Recibió varias notas presionándole para que dimitiera. «Eran tres respuestas anónimas que publicaron en papel, un informe hecho por ellos. Me dijeron que si no dimitía lo llevarían a la prensa». Asegura que fue una «caza de brujas» que le dejó sin trabajo en el sector artístico y político.
«Acuso a las personas que he tenido la mala suerte de tener al lado. Las personas que me han traicionado son de Esquerra Republicana», ha afirmado Juanjo Puigcorbé, en una entrevista en RNE, sentenciando su relación con el partido.
Tras su salida de la política, tuvo que trasladarse a Madrid para iniciar una nueva vida junto a su mujer Lola Marceli. Se conocieron en 2001 en la serie Un chupete para ella. Juanjo tiene un hijo de una relación anterior.
Comentarios
tracking