Yolanda Díaz junto a su exmarido Juan Andrés Meizoso
Yolanda Díaz se separa tras 20 años de matrimonio
La titular de Trabajo llevaba 20 años casada con el que definía como «compañero» cuando empezaron a correr los rumores de separación
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha divorciado de su marido, Juan Andrés Meizoso, según ha podido confirmar El Debate.
La titular de Trabajo llevaba 20 años casada con el que definía como «compañero» cuando empezaron a correr los rumores de separación. Desde hacía varios meses la pareja no aparecía en ningún acto juntos y la ministra hace tiempo que no publica ninguna fotografía con el que era su marido.
Pero, definitivamente, Díaz hizo saltar las alertas de separación en la comentada y polémica entrevista que dio al programa Latexou, presentado por Marc Giró. Ante las cámaras de TVE la líder de Sumar reveló el pasado 22 de enero en este show que vive con su hija y que es «supermonomarental».
Tal y como pudo saber este medio, Díaz se beneficia de las viviendas oficiales que pone el Gobierno de Sánchez a sus ministros, lo que se traduce en que la titular de Trabajo no gasta ni un céntimo en su vivienda.
El piso de la de Sumar es el más grande de todos los que ocupan los ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Cuenta con 445 metros cuadrados y se encuentra dentro del propio Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el paseo de la Castellana.
Hasta el año 2021, y tras tomar posesión de su cartera ministerial, Yolanda Díaz vivía en La Coruña con su ya exmarido, Andrés Meizoso, y su hija Candela. Según afirma el diario El Mundo, aunque la familia se mudó a Madrid, el marido de la presidenta de Sumar ya no convive con ella, volvió a su Galicia natal y trabaja de delineante en Navantia, en Ferrol.