Fundado en 1910

17 de junio de 2024

Actress Pepa Flores " Marisol " in Malaga on Wednesday, 30 October 2019.
bolso mimbre

Actress Pepa Flores « Marisol » en Málaga en 2019GTRES

La difícil situación que atraviesa Marisol en su 76 cumpleaños

Marisol se está refugiando en sus hijas después de que su compañero de vida, Massimo Stecchini, falleciese en septiembre de 2023

Marisol dio de lado su faceta artística para centrarse en un proyecto más personal: reconciliarse con sus orígenes y volver a ser Pepa Flores, la persona que era antes de convertirse en un fenómeno mediático. Este camino lo recorrió al lado del empresario Massimo Stecchini, quien falleció en septiembre de 2023. Por eso hoy es un día tan complicado para ella: es su cumpleaños, pero su pareja no estará a su lado para celebrarlo.

Marisol cumple 76 años justo cuando atraviesa su etapa más difícil. Afortunadamente cuenta con el apoyo de sus tres hijas, pero le falta su compañero sentimental, con el que estuvo 35 años. Empezaron en 1987, poco después de que la artista decidiera protagonizar su última película. Pepa Flores pensó que lo mejor para ella era retirarse, y así lo hizo en 1985, tras su papel en un largometraje llamado Caso Cerrado.

La actriz y cantante decidió empezar una nueva vida cuando tenía 38 años y más tarde Massimo Stecchini se cruzó en su camino. El empresario siempre ha respetado las normas de su pareja y juntos han llevado una trayectoria completamente discreta. Residían en Málaga, donde era común verles pasear y realizar compras por la ciudad. Stecchini era gerente de la pizzería El Trastevere, un negocio muy conocido en la zona, por lo que él también tenía cierta repercusión.

Primer cumpleaños sin Stecchini

Pepa Flores empezó a ser Marisol cuando solo tenía 11 años y vivió situaciones incómodas. En 1960 protagonizó su primera película y tuvo tanto éxito que se vio forzada a despedirse de sus padres para empezar una trayectoria que prometía ser imparable. Sin embargo, era demasiado joven y presenció cosas que le hicieron sentirse a disgusto en el mundo del espectáculo. Por eso, cuando tuvo oportunidad, renunció a su carrera y empezó de cero en Málaga.

Massimo Stecchini ha ocupado un papel fundamental en la trayectoria personal de Pepa Flores. Le ayudó a olvidar las malas experiencias y siempre respetó su voluntad de permanecer lejos del foco público. Ahora Marisol se ha quedado sin su gran apoyo, a pesar de que cuenta con el respaldo de sus hijas: María, Tamara y Celia.

La artista nunca ha renegado de su pasado, pero ya no le interesa la fama. Por ese motivo no ha participado en ninguno de los homenajes que le ha organizado la industria del espectáculo. No estuvo cuando le otorgaron el título de Hija Predilecta de Málaga y tampoco cuando le dieron el Goya de Honor.

Los tres grandes apoyos de Marisol

Tras el fallecimiento de Massimo Stecchini, Marisol se está refugiando en sus hijas. La más conocida es María Esteve, fruto de su historia de amor con el Antonio Gades. María nació en Argentina y decidió seguir los pasos de su madre. De hecho, cuando tenía 22 años consiguió debutar en el cine y recibió tan buenas críticas que terminó trabajando con Paz Vega. Asimismo, sus hijas Tamara y Celelia están con ella y le apoyarán en este cumpleaños tan amargo.

Comentarios
tracking