Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

El Rey Carlos III

El Rey Carlos IIIGTRES

Rishi Sunak asegura que el cáncer del Rey Carlos III ha sido «detectado a tiempo»

Los médicos le detectaron el cáncer al someterse a una cirugía por un agrandamiento de la próstata, aunque no está relacionado con ello

El Rey Carlos III ha sido diagnosticado con un cáncer, según ha anunciado el Palacio de Buckingham. El monarca, de 75 años, fue intervenido el pasado 26 de enero por un agrandamiento de la próstata, que le obligó a pasar tres noches en el hospital privado The London Clinic. Se desconoce el tipo de cáncer que padece, pero no está relacionado con su reciente cirugía y no se trata de cáncer de próstata, pero los médicos lo detectaron al someterse a varias pruebas para pasar por quirófano.
«Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer». Teniendo en cuenta la zona intervenida, lo más próximo sería un cáncer en la vejiga, el recto o los uréteres.
Comunicado de Buckingham

Comunicado de Buckingham

Carlos III fue visto en público por última vez saludando a la prensa el pasado domingo, mientras asistía a misa con la Reina Camila, en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, Norfolk. El diagnóstico es, sin duda, un duro golpe para quien fue el heredero al trono que más esperó de la historia británica antes de convertirse en Rey tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.
Carlos III y la Reina Camila, el pasado 4 de febrero

Carlos III y la Reina Camila, el pasado 4 de febreroGTRES

El diagnóstico del Rey planteará serias dudas sobre el funcionamiento de la monarquía, con menos miembros activos de la Familia Real y la Princesa de Gales de baja hasta después de Semana Santa, tras someterse a una misteriosa «cirugía abdominal».

Tratamiento de Carlos III

En el comunicado de Buckingham se especifica que el Rey ya ha comenzado el tratamiento. «Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante este período, continuará atendiendo los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre».
El pasado 6 de mayo, tenía lugar en Reino Unido un momento histórico. Carlos III, 74 años, era coronado Rey de Inglaterra, en la Abadía de Westminster, en el corazón de Londres, en una solemne ceremonia que estuvo presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la iglesia de Inglaterra, y ante 2.000 invitados, tras la muerte de su madre la Reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022. Entre los asistentes no faltaron los Reyes de España, don Felipe y Doña Letizia.

La Coronación de Carlos III, el 6 de mayo de 2023AFP

«El Rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible».
A diferencia de la Princesa de Gales, quien ha optado por el silencio sobre su enfermedad generando un sinfín de especulaciones, Carlos III insiste en que quiere ser transparente. «Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer».

Biden dice que está «preocupado» por él

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este lunes que está «preocupado» por el rey británico, Carlos III, después de que fuera diagnosticado de cáncer, y afirmó que espera hablar pronto con él.
Preguntado sobre la salud del monarca durante un evento en Las Vegas, Biden dijo: «Estoy preocupado, acabo de oír el diagnóstico justo ahora. Pero, hablaré pronto con él, si Dios quiere».
Carlos III suspendió este lunes su agenda pública para comenzar el tratamiento contra el cáncer del que ha sido diagnosticado y del que no se conocen los detalles.
La noticia produjo un enorme impacto en el Reino Unido, que ve cómo un monarca que llegó al trono hace menos de un año y medio, tras la muerte de su madre Isabel II, debe afrontar ahora una grave enfermedad.
Otro mandatario en lamentar el estado de Carlos III ha sido Rishi Sunak. Así lo ha expuesto en una entrevista a primera hora de la amañan en la BBC Radio Live 5 donde también aseguró ante la periodista Rachel Burden que tiene «contacto regular» con él y que está agradecido de que la enfermedad haya sido detectada a tiempo.
Comentarios
tracking