Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Los ministros Óscar Puente y José Luis Escrivá, en el club de golf de Puerta de Hierro

Los ministros Óscar Puente y José Luis Escrivá, en el club de golf de Puerta de Hierro

Exclusiva

El polémico comportamiento de los ministros Óscar Puente y Escrivá en el exclusivo club de golf de Puerta de Hierro

El ministro de Transportes es un experimentado golfista y le gusta relajarse mientras ejercita su swing, ajeno a los problemas de España

Óscar Puente, conocido por su tono bronco y carácter abrupto, es un golfista experimentado con un hándicap exacto de 10,4, según se desprende de la página oficial de la Real Federación Española de Golf. Para los menos familiarizados con este deporte, indicar que es una buena marca, puesto que se encuentra cerca de entrar en el single digit (un dígito), siendo el 0 el mejor valor, equivalente a un jugador profesional. Al ministro de Transportes le gusta relajarse mientras ejercita su swing. Dedica largas horas al golf y durante su etapa como alcalde de Valladolid se escapaba a jugar torneos o entrenar en el Club de Golf Entrepinos Simancas.
El pasado fin de semana, tras unos días convulsos en el Congreso, después de que Junts tumbara la ley de Amnistía para exigir más a Sánchez, Óscar Puente no mostró demasiada preocupación por el futuro de España y acudió al Real Club de Puerta de Hierro de Madrid, con el también ministro José Luis Escrivá, a hacer unos hoyos. En los estatutos queda dispuesto que los ministros y diplomáticos de España tienen derecho a utilizar las instalaciones como invitados.
Óscar Puente

Óscar Puente, en el Real Club de Puerta de Hierro de MadridALVISE PÉREZ

Según ha podido saber El Debate, Puente y Escrivá se presentaron en uno de los campos de golf sobre las 8.30 horas de la mañana, para comenzar su recorrido. Les indicaron que a las 09.00 horas tenían reserva unos socios, con lo cual si los ministros se demoraban en su turno de juego, entorpecerían a los siguientes jugadores. Les aconsejaron que comenzasen a otra hora libre para no alterar el buen funcionamiento de la instalación y que no se solapasen en el campo, pero se negaron. Las malas formas de los ministros de Sánchez y su falta de respeto hacia los socios han generado un malestar mayúsculo en el club, al no respetar las normas básicas de cortesía.
«Aquí nos conocemos todos, es un club muy familiar, lleno de niños y de gente joven, donde venimos a pasar un rato agradable. El comportamiento de los ministros ha molestado profundamente a los que llevamos viniendo desde hace décadas y pagamos la cuota», comenta una fuente a El Debate.
Cada socio paga una cuota trimestral de 333 euros, más otros extras según sus actividades en el club. Según se ha publicado, no se admiten nuevos socios desde 1987 y si alguien quisiera serlo tendría que abonar 300.000 euros. Solo se puede acceder a él con invitación y acompañado de un socio. La entrada ronda los 100 euros el día.
Pese a que hay una estricta normativa de vestimenta, el ministro de Transportes se presentó con una llamativa sudadera naranja y un polo azulón. Tras terminar su sesión de golf, disfrutó de la terraza del club, con una preciosas vistas de Madrid, en una soleada jornada, junto al ministro para la Transformación Digital.
Óscar Puente, jugando al golf

Óscar Puente, jugando al golf en Puerta de Hierro

Inaugurado en 1904, el Club de Golf Puerta de Hierro cuenta con dos campos de 18 hoyos, perfectamente cuidados, y merece destacar el hoyo 1 del Norte, considerado uno de los más espectaculares. En las instalaciones se reúne la elite de Madrid, con muchos rostros del mundo empresarial, la nobleza, altas personalidades y apellidos ilustres.

Su familia

Óscar Puente nació en Valladolid el 15 de noviembre de 1968, se afilió al PSOE con solo 22 años y prácticamente toda su vida ha estado dedicado a la política. Está divorciado de la magistrada Laura Soria, con quien tiene dos hijas. Una de ellas, Carmen Puente Soria, trata de hacerse hueco como cantante y participó en la edición de 2021 de La voz kids. Recordemos que Puente también tuvo su etapa artística, cuando ejerció como actor en su juventud.
Comentarios
tracking