Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

Rafa Nadal, en una imagen de archivo

Rafa Nadal, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Las tres mujeres que han marcado la vida de Rafa Nadal

El tenista ofrecerá una entrevista a Ana Pastor en El Objetivo, la primera tras anunciarse su vuelta al circuito de la ATP

Haber hecho historia en el mundo del tenis ha permitido a Rafa Nadal crear un imperio en torno a su profesión. Su academia y su fundación son, más allá de su juego en las pistas, las joyas de su particular corona y, a los mandos de ambas, están las tres mujeres de su vida.
Su mujer, María Francisca Perelló, como directora de la fundación que lleva el nombre del tenista; su hermana, Maribel Nadal, como directora de ventas y marketing de la academia deportiva de Rafa, y Ana María Parera, madre del jugador, que ostenta el cargo de presidenta de la fundación de su hijo.
Tres posiciones clave en los negocios del de Manacor que indican la confianza plena que el mallorquín deposita en las mujeres de su vida. Pero, ¿cómo es la relación con cada una de ellas?
El vínculo entre Nadal y su madre siempre fue muy cercano, pero se hizo aún más férreo cuando, al comenzar a despuntar como tenista y decidir dedicarse profesionalmente al mundo del deporte, Ana María echó el cierre de la perfumería que regentaba para acompañar, cuidar y velar por su hijo en esa andadura que, aunque todo apuntaba a que sería un éxito, era incierta.
«El día que no te lo pases bien en la pista, será el día de dejarlo». Este fue el consejo de Parera a su hijo cuando comenzó a triunfar. Y, desde entonces, es una incondicional de Rafa, acompañándole siempre que puede desde la grada.
Maria Isabel Nadal, Ana Maria Parera and Maria Francisca Perello during Monte Carlo Masters 2019 at Roquebrune Cap Martin on april 17th 209

De izquierda a derecha, Maribel Nadal, Mery Perelló y Ana María PareraGTRES

La relación entre ellos es tan intensa que el propio tenista reveló que la separación de sus padres en 2009 fue la causa de muchos de los problemas que sufrió ese año en las pistas. «Ese año mis padres se separaron por un tiempo. He sufrido mucho por ello; porque sin mi familia no hubiera hecho nada», aseguró en una entrevista con La Razón. Una ruptura que duró un par de años y después de la cual la familia se volvió a unir.
El amor que siente Rafa por su hermana pequeña queda patente, a menudo, a través de los gestos y las redes sociales de la propia Maribel. Algo menos tímida que su hermano, la benjamina de los Nadal acostumbra a hacer gala de los logros de Rafa y no duda en presumir de su trabajo en la Academia que ha fundado. Además, el papel de Maribel es clave en la propia familia que Nadal ha construido, ya que ella era compañera de clase de Mery Perelló y fue quien presentó a la pareja. Una celestina en toda regla.
Rafael Nadal of Spain during 2019 Davis Cup Final on November 24, 2019 in Madrid, Spain.
pictured: Toni Nadal, Ana Maria Parera , Maria Isabel Nadal and Maria Francisca Xisca Perello

Las tres suelen ser rostros habituales en las gradas de los estadiosGTRES

La historia de amor entre Rafael Nadal y Mery Perelló tiene todos los ingredientes para ser un cuento de hadas. Conocidos desde la infancia y pareja desde su adolescencia, ella ha sido un amuleto clave para su marido, a quien ha apoyado y acompañado durante los momentos de gran éxito y también de incertidumbre de su pareja.
La sombra de una boda que parecía resistirse planeó sobre ellos durante años. El enlace no solo llegó, sino que, tras él, sucedieron otros hitos importantes, como la llegada de su primer hijo o la construcción del hogar familiar que poseen en Porto Cristo. Una relación de más de 20 años que, como muchas de las hazañas del manacorí, supone todo un ejemplo para sus seguidores.
Comentarios
tracking