Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El Rey Carlos III y el primer ministro británico, Rishi Sunak

El Rey Carlos III y el primer ministro británico, Rishi SunakTwitter @RoyalFamily

El Rey Carlos III celebra su primer acto oficial tras conocerse que padece cáncer

El monarca británico se ha dejado ver más en público durante estos últimos días

El Rey Carlos III está de vuelta y ha celebrado, hoy, su primer acto oficial de manera presencial, desde que se revelara que padecía un cáncer. El monarca británico ha mantenido una audiencia privada con el primer ministro, Rishi Sunak, en el Palacio de Buckingham.
El Rey Carlos III, de 75 años, aparece sonriente mientras habla de manera distendida con Sunak. El monarca decidió tomarse un descanso de sus compromisos públicos cuando, a principios de mes, se conoció que sufría un tumor, pero sin llegar a detallar de qué clase.
En su encuentro de hoy, el primer ministro le aseguró a Carlos III que «todo el país» le estaba apoyando, mientras que el monarca admitió que se ha sentido muy emocionado «hasta las lágrimas» por los mensajes y tarjetas de apoyo que ha recibido tras su diagnóstico de cáncer.
Como es tradición, las audiencias del monarca y el primer ministro tienen lugar los miércoles por la tarde en el Palacio de Buckingham, después de la sesión de control del jefe del Gobierno en la Cámara de los Comunes (Baja) del Parlamento.
El monarca se ha dejado ver más en público durante estos últimos días. El pasado domingo, asistió, junto a su mujer Camila, a un servicio religioso en Sandringham.
Carlos III empezó hace dos semanas los tratamientos para tratar un cáncer, sobre el que no hay detalles, y ha estado recuperándose en la residencia campestre de Sandringham, en el este de Inglaterra.
Comentarios
tracking