Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Ira von Furstenberg, portrait, people, portrait, 2000, cleavage, nobility

Ira von Furstenberg, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La millonaria herencia de Ira von Fürstenberg, la reina de la ´jet set´ marbellí

La aristócrata tiene como único heredero a su hijo, Hubertus

Hace escasos días la princesa Ira de Fürstenberg falleció de manera repentina en su casa de Roma, su ciudad natal. Era hija del príncipe austrohúngaro Tassilo von Fürstenberg y de Clara Agnelli, nieta del senador Agnelli y fundador de Fiat. Su nombre completo es Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina Prinzessin zu Fürstenberg. Es miembro de la familia real alemana Fürstenberg y pertenece a la nobleza europea.

Además de su linaje aristocrático, Ira von Fürstenberg también se destacó como actriz en la década de 1960, participando en varias películas italianas y francesas. Sin embargo, su carrera actoral no alcanzó la misma prominencia que su estatus social.

A lo largo de su vida, también ha estado involucrada en el mundo de la moda y ha trabajado como diseñadora y empresaria. Su vida ha sido objeto de interés debido a su conexión con la aristocracia europea y su participación en diferentes ámbitos, desde el cine hasta la moda. Era popular por organizar durante años los eventos más exclusivos de la noche marbellí.

En el plano sentimental, la italiana, ha tenido varios matrimonios y relaciones. Se casó por primera vez, a los 15 años, con el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg en 1955. Él era ahijado del Rey Alfonso XIII, vinculado con las grandes casas nobiliarias europeas y creador del Marbella Club (un resort de lujo junto al mar).

Sin embargo, su matrimonio terminó en divorcio. Con él tuvo dos hijos: Christopher y Hubertus. El primero falleció en 2006 tras varios problemas en Tailandia; el segundo, acumula diversos logros, como el de ser esquiador olímpico y el heredero universal de toda su fortuna.

Ira von Fuerstenberg se codeó a lo largo de su vida con personalidades de la talla de Karl Lagerfeld

Ira von Fuerstenberg se codeó a lo largo de su vida con personalidades de la talla de Karl LagerfeldGTRES

Después, empezó una nueva vida y se casó de segundas, en 1961, con Francisco «Baby» Pignatari, un empresario brasileño. La pareja también se divorció después de algunos años de matrimonio. La relación solo duró tres años. Desde entonces, ya nunca volvió a pasar por el altar.

Millonaria herencia

Una vez pasados los homenajes fúnebres, parece ser momento de ver qué es lo que pasa con su herencia.  La fortuna de Ira von Fürstenberg viene de su linaje aristocrático y de su vinculación con la familia Agnelli, fundadores de Fiat. Con su muerte, es casi seguro que su hijo Hubertus, que reside en Marbella, sea el heredero universal de sus bienes, siguiendo el legado de su familia en el mundo del arte, la moda y la aristocracia. Aunque, todavía está por ver.

El cortijo Las Monjas, un antiguo convento situado a pocos kilómetros de Ronda, en plena Serranía, y a una hora de Marbella, reconvertido en paraíso vitícola, es una de las propiedades de  Ira von Fürstenberg, como parte de la herencia de su primer marido. Esta casa cuenta con un coto de caza lleno de perdices y 200 hectáreas de olivos y viñedos de donde salen los vinos Príncipe Alfonso. Para ella era un auténtico paraíso donde encontrar paz y tranquilidad y se rodeaba de sus amigos.

Hubertus_von_Hohenlohe

Hubertus von Hohenlohe, hijo y único herederoGTRES

Además, la aristócrata italiana, era propietaria de un palacete en el Madrid de los Austrias, que compró en 2018, una de las zonas más turísticas del centro de la capital, situada entre la Puerta del Sol y el Palacio Real, y su casa de Roma, donde falleció. Por no hablar de las joyas y otros objetos de valor como su gran colección de obras de artes, algunas creadas por ella.

Aunque a todo lo demás habría que sumar la multimillonaria herencia que obtuvo por parte de su abuelo, el fundador de Fiat, quien murió a los 96 años sin hacer testamento y que se estimaba en unos 100 millones de euros. A Ira le tocó un tercio de la herencia. Así lo informó en su momento el medio Corriere della Sera donde se contó que la fortuna familiar se repartió de forma igualitaria entre sus dos hijos, la propia Ira y Sebastian, y sus nietos.

Comentarios
tracking