Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La Princesa de Asturias el día de la jura de la Constitución

La Princesa de Asturias el día de la jura de la ConstituciónGTRES

La Princesa Leonor se saca el carnet de conducir

La heredera al trono ya habría iniciado las clases para obtener el permiso de coche

El pasado año se convirtió en uno de los más especiales para la Princesa Leonor. Tras terminar de cursar los dos años de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales (donde actualmente se encuentra su hermana la Infanta Sofía), Leonor pudo disfrutar de unos días de desconexión en sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca y, el 17 de agosto ingresó en la Academia Militar de Zaragoza para iniciar así su formación militar. Dos meses después, el 31 de octubre, la princesa de Asturias cumplió la mayoría de edad, día en el que también dio un paso más en su andadura institucional al jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados de Madrid. Mientras continúa inmersa en sus diferentes obligaciones se ha dado a conocer una importante información.
La Princesa de Asturias habría iniciado ya las clases de conducir para sacarse el permiso de coche. Ya el pasado verano comenzaron a circular ciertos rumores acerca de que la hija de Sus Majestades los Reyes se había apuntado a la autoescuela para preparar la parte teórica antes de su ingreso en el centro militar zaragozano, pero la Casa Real nunca lo confirmó. Ahora, tal y como se ha podido conocer, todo apunta a que la Princesa de Asturias ya habría comenzado las clases dentro del propio centro de formación. «Se está sacando el carnet de conducir, que es obligatorio» para su formación militar, dicen desde ¡Hola! ¿Cuándo podremos ver a Leonor conduciendo su propio coche? «Este verano seguramente la veremos por la isla de Mallorca conduciendo su primer coche», añaden.
Esta es una muestra más de que la Princesa continúa inmersa en su particular formación. Destacar también que, los primeros pasos de la nieta de Don Juan Carlos en su instrucción militar han sido en el Ejército de Tierra y como Dama-Cadete. El curso siguiente, 2024-2025, lo hará en la Armada con el empleo de Guardamarina en la Escuela Naval Militar de Marín y en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano durante su viaje de instrucción. Y, el último curso, 2025-2026, la heredera al trono ingresará en el Ejército del Aire y del Espacio, trabajando en la Academia General del Aire de San Javier como Alférez Alumna.
Si bien el 2023 marcó un antes y un después en la vida de la Princesa, el 2024 también será similar. A principios de año, Leonor pudo asistir, por primera vez al tradicional desfile de la Pascua Militar, que cada año se celebra en las inmediaciones del Palacio Real de Madrid, que se celebró el 6 de enero, primer acto con el que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia arrancan su agenda anual. Jornada en la que la primogénita de los Reyes lució el uniforme de cadete. Desde entonces no se ha vuelto a ver en un acto oficial a la princesa de Asturias, que sigue avanzando en sus estudios militares en Zaragoza. Hace tan solo unos días se pudo conocer que ha recibido un diploma por su trabajo y excepción tras superar el primer cuatrimestre. Reconocimiento con el que se confirma su entrega y dedicación en esta etapa de su vida académica.
Comentarios
tracking