Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Felipe González en la Venta de Aires

Felipe González en la Venta de Aires

Así es el restaurante más antiguo de Castilla-La Mancha que eligió Felipe González para su almuerzo con Page

Un lugar con 133 años de historia, fundado en 1891, por el que han pasado otros nombres importantes de la historia de nuestro país como Dalí o el Rey Juan Carlos

Felipe González cumple este 5 de marzo 82 años. Una fecha que bien podría celebrar junto a su mujer, Mar García-Vaquero, con la que se casó en 2012 y con sus tres hijos y ocho nietos pero que, en vista de sus últimos planes, no se puede descartar que lo haga rodeado de compañeros de partido.
Este lunes el socialista protagonizó un encuentro con Emiliano García-Page y otros miembros del PSOE castellanomanchego, con quienes comió en el restaurante que presume de ser el más antiguo de todo Castilla- La Mancha. Junto al presidente autonómico, Felipe González estuvo en Venta de Aires, en Toledo, disfrutando de la gastronomía del lugar. Vestido con un look informal, compuesto de vaqueros, camisa, jersey azul y un plumas para protegerse del frío, el encuentro fue inmortalizado por el propio restaurante, que no ha dudado en compartir imágenes de González en sus redes sociales. Un post de Instagram en el que también han dejado constancia de las palabras que el político dejó escritas en su libro de visitas: «En la Venta del Aire se siente la historia».
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (i), y el expresidente del Gobierno, Felipe González (d) han comido juntos en Toledo

Emiliano García-Page y el expresidente del Gobierno, Felipe GonzálezEFE

Aunque no ha trascendido el menú que degustó el grupo, el restaurante en cuestión es conocido por su cocina tradicional, siendo definido en su propio sitio web como cuna de la gastronomía toledana. Con una carta extensa que abarca entrantes, carnes, pescados, arroces y postres, además de contar con tres tipos de menú distintos, los precios oscilan de los 7,5 euros que cuestan algunas de sus sopas y cremas a los 35 euros que vale el rodaballo asado con ajo y perejil. El menú más caro es el que han bautizado como típico Orden de Toledo, que por 55 euros incluye entrantes a compartir, primer y segundo plato y postre, además de bebida y café.
Venta de Aires

Venta de Aires

Un lugar con 133 años de historia, fundado en 1891, por el que han pasado otros nombres importantes de la historia de nuestro país, como Salvador Dalí, García Lorca, el Rey Juan Carlos I o José Bono y que ha sido distinguido en el pasado con distintos reconocimientos como la Medalla al Mérito Turístico en 1965 o la Estrella de Oro a la Calidad Internacional, en 1991. Fundado por Modesta y Dionisio, Venta de Aires nació para dar de comer a los devotos del Cristo de la Vega y los trabajadores de la Fábrica de Armas, muy cercana al local. Un afamadísimo restaurante ubicado en el casco histórico de Toledo que más allá de su éxito innegable y a pesar de su fama, no obtiene la excelencia en los distintos sitios web para evaluar locales que existen en la red, donde se destacan las largas esperas y calidades que disminuyen con el paso de los años.
En los últimos tiempos y muy a pesar de su propio partido, Felipe González se ha convertido en una de las voces más críticas contra muchas de las decisiones del gobierno de Pedro Sánchez. Su rechazo absoluto a la ley de amnistía, algo que políticamente le une a Emiliano García-Page, que a diferencia de él sí tiene un papel activo en la política nacional, ha llevado al expresidente del Gobierno a hablar abiertamente de nuevas elecciones. Este vínculo común unido al escándalo actual por el ya famoso caso Koldo, ha hecho que la reunión del lunes tuviera mayor relevancia política de lo esperado. Un encuentro cuya finalidad no ha trascendido y que, si bien es cierto que no necesita justificación alguna, siempre puede ampararse en las 82 velas que, hoy sí, sopla el socialista.
Comentarios
tracking