Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Kate Middleton y el Rey Guillermo

Kate Middleton y el Rey Guillermo

La broma de mal gusto del Rey de los Países Bajos sobre Kate Middleton

El Rey Guillermo ha tirado de ironía para comentar el polémico retoque fotográfico de la Princesa de Gales

Nadie pone en duda que la estrategia de comunicación adoptada por el Palacio de Kensington para informar sobre la enfermedad de Kate Middleton ha resultado desastrosa. El silencio en torno a la cirugía abdominal a la que se sometió, el pasado 16 de enero, ha generado todo tipo de especulaciones y la publicación de una imagen de la Princesa con sus tres hijos retocada resultó bochornosa.
La prensa británica ha reflejado la crisis de imagen y reputacional que atraviesa su Corona, informando de cómo las agencias retiraron la foto de sus servidores, pero al mismo tiempo piden respeto para la Princesa. «Dejad en paz a Kate», titulaba The Sun. «Su intención era buena, cometió un error y lo ha confesado», justifica el editorial del rotativo en su edición del martes. «Corremos el peligro de acosar a una señora que intenta recuperarse de una operación muy grave», alertó la experta en Casa Real de la BBC Jennie Bond.
El escándalo de la foto sigue en boca de todos. No solo en el calle y en las redes sociales, donde circulan múltiples teorías de la conspiración, sino que también se ha convertido en la comidilla de otras casas reales. Incluso el Rey de los Países Bajos se ha atrevido a bromear con ello en público, en un acto oficial. Durante su visita el martes a Zutphen, una ciudad en el este del país, se encontró con varios escolares que portaban coronas y ondeaban banderas holandesas. Una niña hizo un comentario sobre «una fotografía con toda tu familia». Según el traductor, el Rey respondiendo: «¿En serio? Al menos no lo retoqué con Photoshop». El público se rio entre dientes.
Una broma que denotaría el ingenio del Rey, si no fuera porque detrás de todo el escándalo de la manipulación de la foto se encuentra una mujer convaleciente de una cirugía y una enfermedad. Varias fuentes confirman que la repercusión de la manipulación de la foto afectó a la Princesa.
La relación entre las dos Casas Reales siempre ha sido buena. En el 2019, fueron fotografiadas en el servicio de la Orden de la Jarretera y en las carreras de Ascot en 2019. Guillermo y Máxima de los Países Bajos también asistieron a la ceremonia de coronación del Rey Carlos III pasado mayo.
Comentarios
tracking