Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Eulalia de Orleans-Borbón, en el Baile de la Rosa de Mónaco

Eulalia de Orleans-Borbón, en el Baile de la Rosa de MónacoGTRES

Gente

Eulalia de Borbón, ahijada del Rey Juan Carlos y protagonista en la sombra del Baile de la Rosa

Una de las citas más especial del calendario monegasco, fue creado por Grace Kelly con fines benéficos

El Baile de la Rosa de Mónaco reunió, el pasado sábado por la noche, a los personajes más ilustres del Principado y la alta sociedad internacional, en una nueva edición en la Salle Des Étoiles del Sporting de Montecarlo. Este evento es uno de los más importantes de la familia Grimaldi y ha unido a un selecto número de invitados que como cada año, desde 1954, disfrutan de una velada especial que tiene con fin principal recaudar fondos benéficos para la Fundación Princesa Grace, en honor a la fallecida Princesa de Mónaco, destinados a los niños más desfavorecidos, y para diferentes acciones humanas y filantrópicas.
Esta ceremonia, que estuvo amenizada por algunos de los artistas que marcaron con su música la década de los 70 y los 80 tales como Gloria Gaynor, ha destacado por la reaparición en público de Carlota Casiraghi, tras su ruptura matrimonial con Dimitri Rassam, después de cuatro años de matrimonio y un hijo en común, y cuando ya se ha hablado de su nueva relación con el escritor francés Nicolas Mathieu. 
No faltaron al evento tampoco su madre, Carolina de Mónaco, o  Pierre Casiraghi y su esposa, Beatrice Borromeo, al igual que y los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, quienes asistieron juntos por primera vez en una década. También estuvo presente Ágatha Ruiz de la Prada, que acudió junto a su pareja, el abogado José Manuel Díaz-Patón.
En definitiva, una fecha marcada en rojo en el calendario de la familia real del Principado de Mónaco. Sin embargo, este significado evento ha puesto en el foco a Eulalia de Orleans-Borbón y Rendina, es hija de Álvaro Jaime de Orleans-Borbón (primo lejano del Rey Juan Carlos) y su segunda esposa, la italiana Antonella Rendina. La joven fue bautizada 17 de febrero de 2008 en Sanlúcar de Barrameda en Cádiz, y tuvo como padrino a Don Juan Carlos. Por lo tanto, Eulalia es la ahijada del padre de Felipe VI.
Carlota Casiraghi, Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo, la Princesa Alexandra de Hanover, Ben Sylvester Strautmann, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, durante el Baile de la Rosa

Carlota Casiraghi, Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo, la Princesa Alexandra de Hanover, Ben Sylvester Strautmann, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, durante el Baile de la RosaGTRES

Así es Eulalia de Orleans-Borbón

Eulalia se llama así en homenaje a su tatarabuela paterna, la Princesa Eulalia de Borbón, que fue hija de Isabel II, que pasó a la historia, entre otras muchas cosas, por ser la primera divorciada de la Familia Real Española.
Durante la fiesta, la joven, de 18 años, ha posado con un majestuoso vestido dorado plisado y se ha mostrado muy contenta de poder participar en este evento. Eulalia mantiene una relación muy entrañable con su padrino. De hecho, según ha dicho su madre en varias entrevistas, Don Juan Carlos es «muy cariñoso» con ella y se adoran mutuamente. En sus redes sociales, también, ha mostrado mucho que se divirtió en el cumpleaños del Don Juan Carlos, al que acudió como invitada, lo que demuestra que estrecha unión.
Junto a su madre Antonella

Junto a su madre AntonellaGTRES

Vive a caballo entre Mónaco, Cádiz y París. Es una joven muy dulce que ama a su familia y disfruta al máximo el tiempo que pasa con amigos. En su perfil social también ha dejado muestra de su algunas de sus fiestas o de cómo pilota un helicóptero.
Cabe recordar que, su padre, es, además de empresario e ingeniero, piloto de vuelo sin motor y ha ganado en varias ocasiones el campeonato de España de la modalidad. Al igual que a su progenitor, a la «princesa» le gustan los negocios y montó hace unos años su propia marca Kairos, según informa Ok Diario.
Eulalia tiene tres hermanos más de su anterior matrimonio. Su padre, estuvo casado con la aristócrata italiana Giovanna San Martino D'Aglie con la que tuvo tres hijos (Andrés, Pilar, y Alois).
Comentarios
tracking