Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, a la salida de la iglesia San Francisco de Borja de MadridPaula Argüelles

Almeida y Teresa Urquijo se dan el «sí, quiero», acompañados por el Rey Juan Carlos y la plana mayor del PP

Sobre las 13.30 horas, el alcalde de Madrid y su mujer han salido de la iglesia de los Jesuitas y se han dado un tímido beso en la mejilla

Al compás de los acordes que compuso el italiano Luigi Boccherini, José Luis Martínez-Almeida caminó hacia el altar de la iglesia de los Jesuitas del brazo de su hermana Casilda, con La Musica Notturna di Madrid Pasacalle. Muy emocionado, feliz y con un chaqué gris impecable, por fin comenzaba a dar forma a la familia con la que siempre soñó. Teresa Urquijo, acompañada de su padre Lucas, eligió Canticorum Jubilo' from Judas Maccabeus' para entrar y como estaba previsto, vistió el traje de novia de su abuela Teresa de Borbón-Dos Sicilias, con unas modificaciones de Navascués.
En pleno corazón del barrio de Salamanca, en la conocida como Milla de Oro madrileña, centenares de personas aguardaban en la puerta principal el paseíllo de los invitados. Una de las primeras en llegar era Esperanza Aguirre, quien atendió muy amable a la prensa. Sobre las 11.25, llegaba el Rey Juan Carlos, primo de la abuela de la novia. «Viva el Rey, viva el Rey», coreaba el público. Al saludar a Almeida, a Don Juan Carlos se le cayó el bastón y el alcalde, muy cariñoso, se lo recogió. La iglesia se puso en pie en el momento en que entró el Rey padre. Minutos después llegaban sus hijas; la Infanta Elena, con sus hijos Felipe y Victoria de Marichalar, y la Infanta Cristina, con su hijo Juan Urdangarin. La Reina Sofía no estuvo en la misa y se dirigió directamente al banquete nupcial.
Almeida saluda al Rey Juan Carlos

Almeida saluda al Rey Juan CarlosPaula Argüelles

La Infanta Elena

La Infanta Elena

Otra de las llegadas más aclamadas fue la de Isabel Díaz Ayuso, con un vestido en color buganvilla firmado por su diseñadora de cabecera Vicky Martín Berrocal. Como estaba previsto, acudió sin su novio y ha sido recibida en la puerta por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. «Presidenta, presidenta», gritaban varias señoras en la puerta de la iglesia para hacerse una foto con ella.
El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo llegó acompañado de su mujer Eva Cárdenas y tan solo unos segundos después esperaban para posar ante los medios, los duques de Huéscar; Fernando Fitz-James y Stuart y Sofía Palazuelo. Más tarde llegaban el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el de Murcia, Fernando López Miras y el de Galicia, Alfonso Rueda.
También estuvieron presentes la secretaria general Cuca Gamarra, la tercera teniente de alcalde de Madrid Marta Rivera de la Cruz. El expresidente José María Aznar acudió acompañado de Ana Botella.
Isabel Díaz Ayuso saluda a Almeida

Isabel Díaz Ayuso saluda a AlmeidaPaula Argüelles

Almeida, Núñez Feijóo y Eva Cárdenas

Almeida, Núñez Feijóo y Eva CárdenasPaula Argüelles

En el primer banco a a la izquierda, mirando al altar, se han sentado el Rey Juan Carlos, la Infanta Elena, la Infanta Cristina, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Piru Urquijo. A las 12.30 horas, concluía el rito del matrimonio y ya eran oficialmente marido y mujer. Tras la consagración, ha sonado un emotivo Himno España. En la bendición final, se ha interpretado Madre de Hakuna, por Camila Mayor Bravo.
Ya convertidos en matrimonio, han sido los primeros en abandonar la iglesia. Posaron para los fotógrafos y se dieron un tímido beso en la mejilla, ante decenas de cámaras. Minutos después salían el Rey Juan Carlos, sus hijas y sus nietos.

El menú del banquete

El menú de Almeida y Teresa Urquijo

El menú de Almeida y Teresa UrquijoEL DEBATE

Tras la misa, la celebración se ha trasladado a la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, propiedad de los abuelos maternos de la novia. Los fotógrafos captaron la entrada de los 500 invitados en sus coches.
Allí las mesas se han dispuesto con nombres de puntos emblemáticos de Madrid, como el Parque del Retiro, el Teatro Real, la fuente de Neptuno o el bar Richelieu.
El almuerzo lo ha servido el catering de Lhardy. Tras un largo cóctel, pasadas las cuatro de la tarde se han sentado en las mesas para degustar el menú; salpicón de bogavante Desde 1911, solomillo de wagyu a baja temperatura y de postre a elegir entre milhojas de crema con fresas confitadas o brownie con crema de yogurt. La fiesta se prolongará hasta las 23.30 horas.
Comentarios
tracking