Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

El cantante Loquillo con su mujer y su hijo

El cantante Loquillo con su mujer y su hijo

La boda sorpresa de Loquillo con Susana Koska en Laguardia: estos han sido los invitados

La pareja se ha dado el «sí, quiero» tras 40 años de relación y un hijo en común

Su historia de amor se remonta a 40 años atrás, pero han decidido dar el paso ahora. Loquillo y  Susana Koska se han casado por sorpresa en una ceremonia civil, que ha tenido lugar en la localidad alavesa de Laguardia. Al convite, celebrado en un hotel de la ciudad vasca, han asistido Sabino Méndez y Luis Alberto de Cuenca, autores de algunas de las letras de su dilatada discografía. La fiesta posterior al enlace se prologó cerca de dieciséis horas, en las que disfrutaron de la buena cocina y los vinos del País Vasco.
Con una gran felicidad, Loquillo anunció la noticia a través de las redes sociales. «Sí, después de 40 años juntos, Susana y yo nos hemos casado». Así lo ha hecho público el cantante en su cuenta de Instagram con una foto en la que aparece él, su esposa y el hijo que tienen en común, Cayo Bruno, que luce una imagen muy similar al de su progenitor con su original tupé en el pelo. Con esta inesperada noticia han decidido dar un paso más en su historia de amor. Así, el rockero se encuentra en un gran momento personal. Se ha casado con la mujer que admira, y triunfa en el ámbito profesional con su gira  30 años de Transgresiones, que celebra 30 de su incursión en la poesía y la música popular.
La familia vive en San Sebastián, pero Loquillo es catalán de nacimiento. Dejó Barcelona por amor y, aunque está encantado con su vida actual, siempre lleva su tierra en el recuerdo. Junto a Susana a formado una familia con el nacimiento de su hijo, Cayo. El joven, que tiene 22 años, es también el community manager del mítico rockero de los 80.
Lo más característico de su vástago no es su gran parecido físico, que también, sino lo comprometido que está con los temas referentes a la salud. De hecho, Cayo donó médula ósea en septiembre del año 2022. La verdad es que tiene un buen maestro pues, Loquillo, confesó en una entrevista con Carlos del Amor en La 2, la importancia que tiene para él estar al lado de Susana, que lleva más de una década luchando contra el cáncer: «Es muy importante tener un vínculo entre dos personas y elegir bien con quién hacer ese viaje de la vida. Para mí Susana es un referente, ver la lucha que lleva desde hace más de 12 años contra el cáncer, la fuerza por seguir viva, ser una escritora excelente y no tirar la toalla, eso me ayuda muchísimo… Cuando convives con la muerte, hablando claro, y hay una lucha vital por vivir, eso es una experiencia de vida apabullante», reflexiona.

Sobre cómo es su relación con la guipuzcoana, señaló que «los dos hemos aprendido mucho el uno del otro, eso es un valor tremendo en mi vida». Además, también contó que está muy orgulloso de cómo han afrontado sus respectivos trabajos, ya que siempre se han apoyado y se han dado espacio el uno al otro.
Hay que recordar que, en 2021, el artista confesó en Diario Médico que fue diagnosticado de bocio multinodular de tiroides, del que se dio cuenta porque no le cerraba la camisa. «Fueron meses de punción y aguja fina, de analíticas y ecografías», dijo por aquel entonces. De aquello se encuentra bien, con sus revisiones periódicas, pero sigue en plenas facultades y dando rienda suelta a su pasión: la música. De hecho, está ilusionado con su nueva gira acompañado siempre de su familia.
Comentarios
tracking