Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Isabel Preysler junto a Manuel Colonques al salir de la ceremonia

Isabel Preysler junto a Manuel Colonques al salir de la ceremoniaGTRES

Gente

De la casa de Alba a Isabel Presyler: la alta sociedad de Madrid despide a Ira de Fürstenberg

Múltiples personalidades se trasladaron hasta la Real Basílica de San Francisco el Grande para despedir a la 'princesa' de Marbella, fallecida a los 83 años

Miércoles 10 de abril, a las 20 horas. Tal y como se encontraba estipulado, se celebró en la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid una misa funeral en honor a la Princesa Virgina Carolina Theresa Pancracia Galdina de Fürstenberg, más conocida como Ira de Fürstenberg, fallecida el pasado 19 de febrero a los 83 años de edad en Roma, su ciudad natal.
Algunos rostros populares y amigos de Ira como Inés Sastre o Tomás Terry se desplazaron hasta la capital italiana para darle el último adiós en la basílica de Santa María de Montesanto. Debido a la distancia, fueron los allegados a la socialité que no pudieron acudir a su entierro.
Por ello, casi dos meses después de la triste noticia, se ha encontrado el momento ideal para homenajear su recuerdo en nuestro país y también congregar a todos ellos que no pudieron estar presentes. ¿Los más destacados? Algunos de los miembros de la casa de Alba, como Eugenia Martínez de Irujo que acudió junto a Narcís Rebollo, y Fernando Martínez de Irujo. Precisamente Fürstenberg estaba muy vinculada con la familia de la duquesa de Alba y quiso celebrar por todo lo alto su ochenta cumpleaños en el Palacio de Liria.
Isabel Presyler tampoco ha querido perder la oportunidad de arropar a los familiares de la icónica princesa europea. La madre de Tamara Falcó ha sido una de las primeras en llegar a la puerta de la Basílica con un impecable traje de chaqueta morado. Por otro lado, Alfonso Díez, el cual sí estuvo presente durante su último adiós en Roma, ha protagonizado otra de las llegadas más sonadas a este funeral.
¿El motivo? Su impactante cambio físico, lo que hace pensar que ha pasado por manos de médicos estéticos para someterse a varios retoques en su rostro. Llegó con a Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo y Tomás Terry. Jaime de Marichalar tampoco ha querido faltar a este acontecimiento y, haciendo gala de su perfil bajo, ha querido pasar completamente desapercibido frente a los medios gráficos.
Eugenia Martinez de Irujo y Narcis Rebollo

Eugenia Martinez de Irujo y Narcís RebolloGTRES

Otros de los rostros que se han dejado ver han sido: Carmen Lomana, Teresa de la Cierva, Jaime Martínez-Bordiú, y su mujer, la empresaria Marta Fernández. Por supuesto, quienes no han podido faltar a este homenaje han sido su hijo, Hubertus de Hohenlohe, y la esposa de este, Simona Gandolfi, los cuales han sido su principal motor y apoyo en sus últimos meses de vida.

Una de las figuras más importantes de la jet-set

Hija de Tassilo de Fürstenberg, un príncipe alemán descendiente de Carlomagno, y de Clara Agnelli, heredera del imperio Fiat, pero se hizo popularmente conocida tras su boda con el príncipe español, Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, ahijado de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
Durante su matrimonio, la pareja tuvo dos hijos, Kiko, fallecido en 2006 en una cárcel de Bangkok, y Hubertus, fotógrafo. Este primer amor duró solo cinco años, y en 1961, volvió a pasar por el altar con el famoso playboy Francisco Pignatari en Las Vegas. Aunque lo suyo también acabó en divorcio en 1964. Después de esto, Ira no volvió a contraer matrimonio.
Además de ser una mujer apasionada, fue leyenda de la Marbella dorada. España siempre fue su lugar de adopción y de refugio. Pero no podemos dejar en el olvido que también hizo sus pinitos como actriz en No desearás al vecino del quinto, junto a Alfredo Landa o Réquiem por un empleado con Pedro Osinaga.
Comentarios
tracking