Fundado en 1910

29 de abril de 2024

David Beckham

David Beckham, en una imagen de archivoGTRES

Gente

David Beckham, indemnizado con 281 millones en un juicio contra las falsificaciones

Los artículos incluían camisetas, calzado, balones de fútbol, colonias, productos para el cabello y el cuerpo, carteles, videojuegos, gafas, joyas y relojes

David Beckham ha ganado una batalla judicial que le reportará unos 280 millones de euros. El exfutbolista, ahora propietario del Inter de Miami de Leo Messi, ha salido victorioso en una batalla legal contra más de una decena de falsificadores que se encargan de emitir los diseños de su marca. Un total de unos 150 vendedores vendían sus diseños a través de internet, a los que piden 1,87 millones de euros por las copias, en su mayoría operaban en Asia.
DB Ventures es la empresa que se ocupa de los acuerdos más lucrativos de la estrella y quien ha presentado una demanda en Estados Unidos para poner fin a esta amenaza para su negocio. Los documentos del caso indican que los imitadores vendían por sitios webs como Amazon, eBay y Esty o por empresas o particulares con sede en China u otros lugares de Asia. Los artículos incluían camisetas, calzado, balones de fútbol, colonias, productos para el cabello y el cuerpo, carteles, videojuegos, gafas, joyas y relojes.
Según The Sun, en la denuncia hacía referencia a que esta venta de falsificaciones «representa una amenaza real para la marca de DBV y afecta la sostenibilidad de su negocio», además de señalar que «también afecta a personas y empresas que los compran sin saberlo». En la sentencia también se admite la petición de DB Ventures de declarar en rebeldía a los acusados y que paguen una infracción cada uno de ellos de 8.000 libras, unos 9.300 euros.
DB Ventures ya había dado un paso firme con la contratación de The Sladkus Law Group con el objetivo de frenar todo este tipo de ventas que estaban afectando a su negocio. Según uno de los socios de la marca, Jeffrey Sladkus, una de las trabas que estaba impidiendo actuar contra los falsificadores era el hecho de que no podían rastrear a los vendedores debido a que no ponían ni la dirección ni el número de teléfono reales, sino falsos y que la vía legal fue el único recurso.
Con los mastodónticos ingresos obtenidos con el deporte, la moda, la música y otras aventuras empresariales, los Beckham han invertido en un portafolio inmobiliario impresionante. Entre sus propiedades principales figura una mansión en el londinense barrio de Kensington en la que invirtieron 45,5 millones de euros; una mansión campestre de 12 millones de euros en los Cotswolds y un apartamento en Miami de casi 950 metros cuadrados de 22,5 millones.
Comentarios
tracking