Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Princess Amalia at the Council of State at the Council of State during The extraordinary meeting in The Hague

Amalia de Holanda, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Amalia de Holanda fuera de Palacio: amenazas de la mafia, universidad en Madrid y posible novio español

Cómo es la heredera al trono de los Países Bajos en la intimidad y su vida más allá de vivir semiencerrada en Huis ten Bosch, el palacio residencial de sus padres, Guillermo y Máxima de Holanda

«Estoy al servicio de mi país. Doy mi vida por Holanda», recogía en 2021 la prensa holandesa tras una conversación con la princesa Amalia. La hija mayor de Guillermo y Máxima de Holanda tiene 20 años y es muy consciente de cuál es su deber y de lo que implican sus responsabilidades, sabe que, algún día, se convertiría en reina y continúa formándose para ello. La noche del miércoles fue decisiva para ella.
Debutó en una cena de gala y de Estado en presencia de Felipe VI y Letizia, que están de viaje de Estado en los Países Bajos hasta el jueves. Pero más allá del plano institucional, Amalia también tiene vida. Porque, como cualquier otra joven de su edad y, aunque tenga una importante responsabilidad, aprovecha para disfrutar con sus amigos, hace planes, e, incluso, se enamora.
La primera sospecha de que la heredera al trono de Holanda tenga una relación sentimental ha sido más que suficiente para que medios de comunicación se hayan hecho eco de la noticia. Algunos portales holandeses aseguran que Amalia y Boris Sajonia-Coburgo-Gotha, podrían estar saliendo juntos, después de ser vistos del brazo en la boda de la duquesa de Medinaceli con Maxime Corneille.
Algunos han ido incluso un poco más lejos intentando averiguar más sobre la vida amorosa de la princesa. Es el caso de  Privé, una revista neerlandesa, que esta semana llevó el tema a su porta insinuando en su titular que la joven podría estar pensando en mudarse a España para estar más cerca de su ‘novio’. «¿Se muda Amalia a España por su novio Boris?», reza la noticia.
Una nueva teoría sobre el «amigo especial» de Amalia que demuestra que si algo tiene la hija de Máxima de Holanda es interés por nuestro país, concretamente por Madrid. Realmente, en los últimos años se han registrado varias visitas de la royal a la capital, prácticamente las mismas que podría haber coincidido con Boris porque, según señalan, se mueven en el mismo entorno.
Máxima de Holanda, con su hija la Princesa Amalia

Máxima de Holanda, con su hija la Princesa AmaliaGTRES

El supuesto novio de Amalia es el hijo mayor del recordado Kardam de Bulgaria y de Miriam de Ungría y estudió Bellas Artes y Escultura en la prestigiosa Universidad de las Artes de Londres (UAL). La prensa se refiere a él como ‘el príncipe escultor’. De hecho, ya ha presentado alguna que otra obra en la capital francesa. El tiempo dirá si este romance se consolida, pero lo que sí están justificadas son las visitas de Amalia a España.
Según la Casa Real holandesa, el motivo principal por el que la princesa ha estado haciendo tantas visitas a Madrid es porque ha estado un año estudiando en la capital de España para huir de la amenaza de secuestro de la mafia de su país, gracias a un intercambio con el IE, un curso relacionado a un programa de intercambio con la Universidad de Ámsterdam (UvA).
De hecho, en los últimos meses se ha dejado ver a menudo por las calles de la Milla de Oro madrileña, donde ha disfrutado de visitas a las tiendas de la zona, y donde da agradables paseos con su perrito Mambo, tratando de pasar lo más desapercibidas posible.
Comentarios
tracking