Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Cuqui Fierro vende una propiedad histórica por 50 millones de euros

Cuqui Fierro vende una propiedad histórica por 50 millones de eurosGTRES

Gente

Así es el palacete de lujo en Madrid que Cuqui Fierro no logra vender

La mansión está situada en el centro de la capital

A sus 92 años, el nombre de Cuqui Ferreiro sigue estando asociado al lujo y a la exclusividad. La gran dama de la jet set está de plena actualidad porque ha salido a la luz el motivo por el que no logra vender su palacete de Madrid, una propiedad histórica por la que pide 50 millones de euros. Lleva en el mercado desde 2017 y todavía no ha encontrado comprador, pues de momento no hay nadie que esté dispuesto a pagar un precio tan elevado.

Es uno de sus nietos el que está al frente de la operación. Se está encargando de todo. Ha hecho un estudio valorando las casas que hay alrededor y ha determinado que la propiedad de su abuela no puede bajar del precio citado anteriormente. Es cierto que la cantidad se ajusta al valor del mercado, pues los empresarios Blas Herrero, Rodrigo Lebois y José Ramón Liñero pagaron en lo mismo por un edificio que se encuentra en la misma plaza.

Lleva en el mercado desde 2017 y todavía no ha encontrado comprador

La casa de Cuqui Fierro encierra una historia que llama mucho la atención. Tiene 2.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, aunque no es el único inmueble de este estilo que está disponible. Su hermano Ignacio y su cuñada Yolanda Eleta tienen otra mansión en el barrio de Salamanca y también quieren deshacerse de ella. A Cuqui le ha salido competencia y la venta de su palacete cada vez se alarga más, pero ella no tiene ninguna prisa.

Una palacete cargado de historia

Por el palacete de Cuqui Fierro han pasado grandes personalidades, como por ejemplo Isabel Preysler o Lita Trujillo. Teniendo en cuenta su influencia dentro de la alta sociedad, era muy común ver por allí a aristócratas, artistas, políticos e intelectuales, sobre todo cuando la socialtié decidía celebrar su cumpleaños. Francisco Umbral y Pitita Ridruejo siempre estaban invitados, pero también había rostros internacionales, entre los que se encontraban el embajador Mike Stilianopoulos.

Otra fecha importante para Cuqui era la Navidad. Organizaba grandes fiestas, sus mayordomos entregaban detalles a los asistentes y ella colaboraba con el Rastrillo de Nuevo Futuro, que presidía la infanta Pilar. De hecho la duquesa de Badajoz también se dejaba ver por sus famosas cenas. En 2017, la millonaria pensó que lo mejor para ella era abandonar esta casa y empezar una nueva etapa en un piso situado en la misma zona. Dicho inmueble cuenta con 400 metros cuadrados y es más cómodo para Cuqui, quien ya tiene una edad avanzada. Antes de mudarse, por cuestiones de espacio, subastó algunas de sus pertenencias en la casa parisina Drouot. Lo mismo que ahora ha hecho su hermano.

El patrimonio de la familia de Cuqui Fierro

El regreso de Cuqui a la esfera pública ha generado mucho interés. La exclusiva casa británica Sotheby´s, por orden de Ignacio Fierro, ha sacado a subasta algunas propiedades de su familia. La puja comenzó el pasado martes 7 de mayo en París y terminará el miércoles 22 del mismo mes. «Sotheby’s presenta con orgullo la colección personal de Yolanda Eleta de Fierro, procedente de su residencia de Madrid. Un escenario de belleza creado por una dama de fabuloso encanto y elegancia. Esta casa era un cálido hogar familiar y el escenario de muchas reuniones sociales glamourosas», escriben en la página web oficial del proyecto.

Cuqui Fierro y su familia se asentaron en la capital de España, donde llevaron una vida repleta de lujos que ahora están en boca de todos. La mansión familiar tiene 4.000 metro cuadrados y dentro de ella hay: muebles que estuvieron en el Real Palacio de la Granja, un comedor diseñado por el orfebre británico Paul Storr y tapices de la Real Fábrica.

Comentarios
tracking