Fundado en 1910

17 de junio de 2024

PEPA FLORES " MARISOL "

Pepa Flores, Marisol, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Los tres grandes amores de Marisol

El esperado documental Marisol, llámame Pepa se estrena en cines el 10 de mayo, ¿sabes quiénes se ganaron el corazón de la actriz?

El mítico personaje de Marisol, interpretado por Pepa Flores, sigue siendo un referente de cine; su actuación en Un rayo de luz, Ha llegado un ángel o Tómbola la hizo ganadora del reconocimiento de la industria cinematográfica y la música… Por eso, Blanca Torres, ha quiero documentar la historia de su vida en Marisol, llámame Pepa que se estrena en el 10 de mayo. Es un recorrido a la vida y obra de la artista que recoge sus éxitos internacionales con imágenes inéditas de sus giras por Japón, Angola, EE.UU., Argentina o Perú. Si su interpretación se ganó el aplauso del público, su belleza conquistó corazones. Por eso, es momento de recordar quienes fueron dueños del suyo.

El 4 de febrero de 1948, en Málaga, nació Josefa Flores González, conocida artísticamente como Marisol o Pepa Flores. De origen humilde, sus padres fueron Juan Flores y María González. Durante su infancia, sufrió las consecuencias de la fama. Consiguió ser una niña prodigio del régimen franquista, pero le costó abusos sexuales y fuertes episodios de maltrato.

Sobre su vida, la actriz llegó a decir: «Desde que me llamó el señor Goyanes, después de verme en Coros y Danzas, perdí el rumbo de mi vida. Como hablaba con deje andaluz y no sabía actuar ante la cámara, el director se enfadaba y yo lloraba por la noche en la cama y me acordaba de mi vida anterior». A pesar de las dificultades, Pepa se consagró como una de las actrices más icónicas del siglo XX.

En el terreno amoroso confesó que «estaba como secuestrada. Cuando ya siendo mayor quería conocer chicos me lo prohibían. Y si de los que conocía me gustaba alguno, me lo aislaban inmediatamente», dijo la actriz. Y aunque la prensa la relacionó con varios personajes conocidos, estos fueron sus grandes amores.

Carlos Goyanes, un matrimonio fugaz

Cuando Marisol se muda a Madrid y abandona su Málaga natal, se instala en casa del productor de cine Manuel Goyanes, su descubridor y mánager. Allí comparte casa con sus seis hijos. Entre ellos estaba Carlos.

Pepa y él comenzaron a salir e incluso se casaron 1969, ambos con 22 y 23 años recién cumplidos. El enlace tuvo lugar en la Iglesia de San Agustín de Madrid y congregó tal cantidad de gente que la novia tuvo que ser escoltada por la policía. Carlos pasó a ser su representante.

Se mudaron a Marbella con la firme intención de formar una familia. Pero eso nunca sucedió. No tuvieron hijos, pese a que Marisol deseaba ser madre. Al poco tiempo de pasar por el altar, se queda embarazada, pero sufre varios abortos que la sumen en una profunda depresión. Después descubre que tienes una malformación en el útero, aunque se opera para solucionar el problema. Sin embargo, tres años después, el amor se enfrió, y acabaron pidiendo la nulidad por inmadurez de ambos cónyuges. Lo suya era más un ‘amor fraternal’, al fin y al cabo, se habían criado juntos.

Carlos Goyanes y Marisol, en una imagen de archivo

Carlos Goyanes y Marisol, en una imagen de archivoGTRES

Antonio Gades, con quien se convirtió en madre

Pepa Flores y el bailaor Antonio Gades se conocieron en 1973 y se mudaron a Alicante, donde establecieron su domicilio familiar. En ese momento, la actriz buscaba estabilidad y un hogar para poder ser madre. Esta vez sí lo consigue. Tuvieron tres hijas, María, Tamara y Celia, y todas antes de pasar por el altar. La primera nace antes de la muerte de Franco. Pero como todavía estaban casados, Marisol tuvo que dar a luz en Argentina para que no la acusaran de adulterio. En 1982 se celebró la boda en Cuba.  Fidel Castro y Alicia Alonso fueron los padrinos. Sin embargo, su matrimonio estuvo plagado por las infidelidades de Gades y se acaban separando.

Con Antonio Ganes cumplió su sueño de ser madre

Con Antonio Ganes cumplió su sueño de ser madreGTRES

Massimo Stecchin, su amor maduro

Con Massimo Stecchini, empresario italiano y dueño de una pizzería, la actriz logró establecer una relación de respeto mutuo y compañerismo. Con él encontró la paz, y una vida tranquila en Málaga, en la zona de la Malagueta. Amor que duró hasta el fallecimiento de él en 3 de septiembre de 2023 a causa de un infarto. Stecchin fue su confidente, apoyo incondicional y el gran amor de sus últimos años.

Massimo Stecchini y Pepa Flores, en una imagen de archivo

Massimo Stecchini y Pepa Flores, en una imagen de archivoGTRES

Desde hace casi 40 años, Pepa Flores vive alejada del foco mediático. No ha vuelto a hacer ninguna aparición, ni cuando la Academia de Cine le otorgó el Goya de Honor en el 2020, que decidió no acudir a recogerlo. Sus hijas, la cantante Celia Flores y la actriz María Esteve, recibieron el premio en su nombre.

Comentarios
tracking