Fundado en 1910

16 de junio de 2024

susanna-griso-martinez-almeida-espejo-publico-65afd643cdc7c

Susanna Griso ha entrevistado al alcalde de Madrid en su sección 'Un café con ...'

Gente

Almeida bromea sobre su vida de casado y confiesa si le gustaría ser padre con Teresa Urquijo

El alcalde ha concedido su primera entrevista tras haberse casado hace un mes y medio

Susanna Griso recibía a José Luis Martínez Almeida en una de las secciones del programa más conocidas: Un café con..., donde la presentadora entrevista a políticos, dirigentes, escritores o personajes de renombre. En este caso, ha sido el turno del alcalde de Madrid, que concedía, así, su primera entrevista tras haber contraído matrimonio el pasado 6 de abril con Teresa Urquijo.

Tras tratar las cuestiones políticas más importantes de las últimas semanas, como la reciente visita de Javier Milei a España, Griso rebajaba el tono de la conversación para indagar en cómo es su rutina ahora que ha dejado de ser el 'soltero de oro' de la capital. «¿Cómo está siendo la vida de casado?», preguntaba. «Pues ayer fui a la compra», respondía, a lo que la presentadora no pudo evitar contestar: «Lo dice como si fuera algo excepcional». El alcalde no pudo más que justificar su respuesta diciendo que «es muy agradable ver la nevera llena, la mía antes era un desierto frío».

El alcalde también confesaba que su día a día ha cambiado bastante, pero el resultado es más fructífero de lo que esperaba. «No es fácil adaptarte después de 49 años... Teresa tiene que tener más paciencia, desde luego, de la que tengo yo porque las manías se van acumulando con el paso del tiempo, pero muy feliz, muy ilusionado... las cosas se notan en la cara, para qué negarlo», explicaba Martínez-Almeida. En tono de broma, además, añadía que las felicitaciones por su boda se las deben dar a él, ya que se siente afortunado de haber encontrado a la mujer apropiada: «Dadme la enhorabuena a mí, porque a ella no lo tengo claro».

Cuando Susanna Griso le preguntaba por el comentado chotis de su boda, Almeida respondía con soltura: «Sé que académicamente no fue perfecto, y el baile demuestra que el entusiasmo no basta para hacerlo bien, pero éramos un matrimonio ilusionado y queríamos hacerlo lo mejor posible. Fue una manera de rendir tributo a la ciudad de Madrid».

En cuanto a lo que ha cambiado su vida ahora que está casado, el alcalde lo tiene claro: «Estoy más tiempo en casa. Al final, cuando uno es soltero y tiene eventos por la noche, es muy difícil decir que te vas a casa porque no tienes a nadie que te espera», confesaba. «Entenderán ustedes que ahora que por primera vez tengo alguien que me espera, tengo que acudir. Se puede conciliar mejor la vida».

Muchos esperan que ahora su próximo paso como hombre casado sea el de tener hijos. «Pronto o tarde, me gustaría ser padre. A ella también le gustaría, así que, esperemos que pueda ser. Pronto o tarde, o en el medio plazo, pero que sea».

Comentarios
tracking