Fundado en 1910

16 de junio de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene desde su escaño durante el pleno del Congreso de los Diputados celebrado este miércoles

Alberto Núñez Feijóo, durante el pleno del Congreso de los Diputados celebrado este miércolesEFE

Los dos detalles que muestran el cambio de imagen de Feijóo

El líder del Partido Popular luce ahora un aspecto diferente, como se vio este miércoles en el Congreso

«Está mucho mejor así. Con las canas al natural y sin tinte vegetal», según Loida Zamuz, la peluquera y estilista de toda la vida de Eva Cárdenas, la pareja de Alberto Núñez Feijóo, en La Coruña, la ciudad en la que ambos vivían y viven, cuando sus obligaciones profesionales se lo permiten, con su pequeño hijo en común. La llamada de afiliados y directivos del Partido Popular –por aclamación– propició el cambio de vida y de ciudad, de la pareja, e hizo que Feijóo asumiera las riendas del partido conservador dejando atrás su amada tierra gallega. Dejaba atrás también sus cortes de pelo en Loida. Hicieron las maletas y viajaron juntos a Madrid.

Su imagen de este miércoles en el Congreso de los Diputados, con su cabello casi blanco y visiblemente más delgado, llama poderosamente la atención. ¿Estrategia, estrés o coquetería? O, quizás, las tres razones a la vez. Su nuevo look es mucho más natural que el que lucía hace apenas un mes. Canas al natural –o algo matizadas– pero sin tinte vegetal que las disimule.

Este miércoles, en el Congreso de los Diputados, frente a un Sánchez algo desmejorado y ajado, el líder popular lucía una imagen distinta. Rigor, experiencia y como a él mismo le gusta decir, «trazabilidad». Las canas lo avalan y los años de trabajo al frente de las responsabilidades políticas, también. Últimamente, el responsable popular no siempre lucía tantas canas. Sin ir más lejos, en la última campaña electoral en Galicia, su cabello era oscuro y de tono uniforme, por ejemplo.

De joven era un niño rubio y tímido que creció en la Galicia interior, junto a sus padres, hasta que viajó fuera de su pueblo de nacimiento, Os Peares, en Orense, para formarse y estudiar. De León a Santiago. Y de Vigo a Madrid. Con el tiempo su cabello se fue oscureciendo hasta que llegó a su vida el tinte vegetal disimulador de cabello blanco.

Feijóo acude junto a su mujer a la boda de Almeida

Feijóo acude junto a su mujer a la boda de Almeida

Las primeras pistas las dio esta primavera. En la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a la que acudió con Eva, su pareja, ya avanzó su nuevo look, dejando ver sutilmente algunos de sus cabellos blancos. Un mes antes no lucía esas canas. El cambio es evidente.

Comentarios
tracking