Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Felipe Benjumea, padre del novio, en una imagen de archivo

Felipe Benjumea, padre del novio, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así será la boda del hijo de Felipe Benjumea en el club más exclusivo de Sevilla

El IBEX 35 y La Diputación de la Grandeza de España se dan cita en este enlace sevillano que mezcla ambos mundos a la perfección

Boda de relumbrón en Sevilla donde se citan dos grandes familias aristocráticas. Felipe Benjumea Porres, miembro de la familia fundadora de Abengoa, y María de Chiris Mora Figueroa, nieta del conde de Chiris son los grandes protagonistas de una boda en Sevilla en primavera, como dice la canción. El IBEX 35 y La Diputación de la Grandeza de España se dan cita en este enlace sevillano que mezcla ambos mundos a la perfección. Se ruega a los invitados puntualidad, pidieron expresamente los novios, según Vanitatis. Por si acaso a alguien se le ocurre llegar tarde.

Felipe Benjumea Porres es hijo, uno de los cuatro del matrimonio, de Felipe Benjumea Llorente, expresidente de Abengoa y de Blanca Porres Guardiola. Un joven preparado que trabajó en la extinta empresa familiar Abengoa fundada por su abuelo en 1941, y que se ha educado en varios países por ello residió una larga temporada en Londres. Es bilingüe en francés e inglés y pasó un tiempo como voluntario con los Legionarios de Cristo.

El enlace, este sábado; pero la víspera se celebrará un preboda con fiesta nocturna, tal y como es costumbre de los jóvenes casaderos en los últimos años. La ceremonia religiosa es la iglesia del Señor San José, construida a principios del S. XVII, propiedad del Opus Dei y ubicada en el antiguo convento de la Merced Descalza en la calle San José de Sevilla.

La boda comienza a las 12:45. Después el banquete, en el Real Club Pineda, fundado en 1940 como punto de encuentro de la élite andaluza. Un almuerzo exquisito servido por su restaurante Hoyo 16, inaugurado en 2022 con Jorge Ortiz Manfredi como chef ejecutivo con unas magníficas vistas al campo de golf harán el resto de un día inolvidable para dos célebres familias andaluzas.

La novia, María de Chiris Mora-Figueroa, ejerce su profesión como técnico de farmacia, y es muy buena especialmente cuidando a las personas mayores.

La familia del novio es una dinastía importante empresarialmente hablando pero no exenta de problemas graves en los últimos tiempos. Javier Benjumea Puigcerver y Blanca Llorente tuvieron 12 hijos, y solo los dos varones, Javier y Felipe, se dedicaron a la empresa familiar Abengoa, multinacional dedicada a las nuevas energías fundada en 1941.

Real Club Pineda de Sevilla

Real Club Pineda de Sevilla

Los dos hermanos estuvieron al frente de la compañía hasta la muerte del jefe, el I marqués de la Puebla de Cazalla, en 2001 (Benjumea Puigcerver era además sobrino del conde de Guadalhorce y del conde de Benjumea). Su hijo Javier dejó entonces su puesto. Y Felipe fue el único familiar que se quedó en la empresa hasta 2015, cuando un consejo de administración profesional le expulsó, siendo el último de los Benjumea en Abengoa por su controvertida y cuestionada gestión al frente de la compañía. Marcó el fin de una era. En 2020, cuando acumulaba ya una deuda millonaria, la compañía salió de bolsa y fue absorbida por Cox Energy.

Comentarios
tracking