Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Alonso Aznar junto a su prometida, Renata Collado

Alonso Aznar junto a su prometida, Renata ColladoLalo Alvarez | GTRES

Alonso Aznar: por qué se ha reunido con Milei antes de su boda con Renata Collado

El hijo de José María Aznar y otros empresarios se reunieron con el presidente de Argentina

Últimamente se está hablando mucho de la fotografía de Javier Milei con 16 empresarios que pasaron un tiempo a su lado durante una reunión oficial. Entre los asistentes se encuentra Alonso Aznar, quien ha llamado la atención de los medios a raíz de anunciar su compromiso matrimonial con la mexicana Renata Collado. El hijo de José María Aznar y Ana Botella se casará el 7 de diciembre y antes de esta fecha está cumpliendo con sus compromisos laborales.

A sus 36 años, Alonso Aznar es uno de los empresarios más destacados del momento, de ahí su encuentro con el presidente de Argentina. Hace más de una década que Alonso vive fuera de España. Su residencia está en Estados Unidos, concretamente en Miami, ciudad desde la que controla la empresa The Consello Group, donde ocupa un alto cargo. Este negocio tiene oficinas en Nueva York y Atlanta, pero el hijo de José María Aznar ha optado por quedarse en Florida.

Alonso no se siente cómodo siendo el centro de la noticia e intenta distanciarse del foco mediático siempre que puede. El problema es que su foto con Milei ha despertado la atención de mucha gente, sobre todo porque la crónica social está pendiente de él debido a su boda con Renata.

La conexión de Alonso Aznar con Milei

El entorno del empresario ha hablado con el diario LOC para aclarar que la conexión entre Alonso y Milei es estrictamente profesional. Tanto es así que el presidente no se puso en contacto con el hijo de Aznar de forma personal. «Los que invitaron a esa reunión fueron los de la embajada. Alonso no sabía ni quién iba, ni cuántas personas. A través del embajador invitaron a gente o empresas que tenían presencia o intereses en Argentina y él trabaja con compañías que tienen presencia allí».

El futuro marido de Renata es director general de la consultoría The Consello Group, por eso su presencia en el encuentro organizado por Milei está justificada. Su entorno ha aprovechado para aclarar que Alonso no tiene ninguna intención de involucrarse en asuntos políticos.

«No se estaba metiendo en política. Solo fue a escuchar porque las decisiones políticas que toma cualquier gobierno son importantes para cualquier compañía que opera en ese país».

La otra empresa de Alonso Aznar

The Consello Group hizo que el hijo de José María Aznar se reuniera con Milei, pues es un proyecto de carácter internacional que tiene relación con Argentina. Sin embargo, no es la única empresa donde Alonso ha desarrollado su potencial.

Hace dos años invirtió junto a su amigo Álvaro Falcó, Marques de Cubas, en Digi Cars, un negocio de origen mexicano destinado a intermediar entre compradores y vendedores de coches usados. Pretendía ser «la plataforma de experiencia de compra de automóviles más innovadora en México», pero actualmente se desconoce el grado de implicación que Alonso y Álvaro tienen en esta sociedad. Los últimos ejercicios que hay publicados sobre esta empresa están fechados en 2023.

Comentarios
tracking