Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Alonso Aznar y Renata Collado, en una imagen de archivo

Alonso Aznar y Renata Collado, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Las inversiones millonarias de Alonso Aznar: sus negocios de éxito

El hijo pequeño de José María Aznar y Ana Botella siempre ha tenido muy buena mano para los negocios

El último año ha sido, sin duda, uno de los años más importantes en la vida de Alonso Aznar. El hijo del expresidente José María Aznar y de Ana Botella está preparando con entusiasmo su boda con la mexicana Renata Collado, fotoperiodista y activista medioambiental, además de modelo y miembro de una adinerada familia mexicana. El próximo 7 de diciembre en la capital de Yucatán, Mérida, la pareja pasará por el altar. Una época intensa, sin duda, pero en la que además de recomponer su vida sentimental, ha tenido tiempo para tomar grandes decisiones laborales.

Aunque desde mayo de 2023 su trabajo 'oficial' es el de director gerente de Alianzas Estratégicas en The Consello Group, la plataforma de inversión estratégica y asesoramiento en servicios financieros, Alonso Aznar, de 36 años, es muy bueno en los negocios. En 2014 lazó una aplicación para ligar llamada Wibbi.

Tras el éxito cosechado, creó otra aplicación parecida, Muapp, para mujeres solteras que estén en busca una relación estable. Con el tiempo, dio un paso más y fundó Zala Capital, una sociedad que tiene como objeto actuar de holding mediante la adquisición, tenencia y administración de cualquier forma de acciones, participaciones o valores en el capital de compañías, tanto en España como en el extranjero.

La creó en 2017 y junto a su amigo Álvaro Falcó, marqués de Cubas y primo de Tamara Falcó. Ambos fueron compañeros de piso durante su etapa estudiantil en Madrid y se consideran ‘hermanos’. Junto a ellos también estaba Pepe Ruiz-Gallardón, hijo del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros.

Con esta empresa han conseguido importantes ganancias. Según el balance presentado, en 2018 tenían 41.000 euros comprometidos en otras compañías, en 2019 subieron a 127.000 euros, y en 2020 se mantuvieron en esta cantidad. En lo que respecta al año 2023, no han actualizado aún sus cuentas. Pero sí se sabe que con Zala han invertido en Digi Cars, una empresa mexicana dedicada al intercambio de coches usados.

Alonso Aznar (i), hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar y de la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, junto a su pareja, Renata Collado (d)

Alonso Aznar se casa con Renata el próximo mes de diciembreEFE

Pero, desde el 2020, Alonso está al frente de este proyecto empresarial en solitario. Sin embargo, no es el único proyecto que se gestiona a través de esta entidad, pues según Vanitatis, han sido socios 'en la sombra' de Fernando Nicolás, el conocido creador del Grupo Larrumba, con su participación en Mamba Experience SL y Juan Brasas SL.

Su formación

Alonso Aznar se formó en el Centro de Estudios Financieros de la Universidad  CUNEF.  Estudió  gestión y administración de empresas. Tras terminar sus estudios dio el pistoletazo de salida a una carrera como profesional de inversiones en el fondo de capital privado Rhone Group y trabajó en la división de banca de inversión de Citigroup en Londres y Nueva York antes de ingresar al mundo corporativo y convertirse en inversor de su propia firma.

A expensas de esos negocios, lo cierto es que al hijo de Aznar no le ha ido nada mal, laboralmente hablando. También ha trabajado en la empresa española Anfinti, que proporciona servicios de mapeo de bases de datos, estrategia, análisis, tecnología y consultoría de big data, así como la creación y desarrollo de modelos estadísticos y matemáticos para optimizar los procesos de negocio.

Comentarios
tracking