Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alonso Aznar y Renata Collado, en una imagen de archivo

Alonso Aznar y Renata Collado, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así es Renata Collado, la millonaria mexicana que acaba de prometerse con Alonso Aznar

La pareja pasará por el altar el próximo mes de diciembre en Mérida, la capital del estado mexicano de Yucatán

Alonso Aznar, de 36 años, y Renata Collado comenzaron su relación en mayo de 2021. Desde entonces, el menor de los tres hijos del matrimonio formado por José María Aznar, expresidente del Gobierno, y Ana Botella, exalcaldesa de Madrid, y mexicana han acudido a varios actos públicos juntos, donde siempre les hemos podido ver muy compenetrados.
Tanto que han decidido casarse antes de terminar el año, y ya han empezado a saberse los detalles de la que será una de las bodas del año. La pareja es muy feliz y se deja ver actos o enlaces de alta alcurnia, como fue la boda de Álvaro Falcó con Isabelle Junot.
Mientras él está más consolidado que nunca en mundo de las finanzas donde trabaja en su propia empresa de inversión, Zara Capital, ella también ha visto despegar su carrera como fotoperiodista y activista medioambiental. La colección de reportajes de Renata incluye publicaciones importantes en cabeceras de renombre mundial como Univisión o Vogue México.
Una carrera solvente y perfectamente trazada en la que su familia siempre ha tenido un papel importante. Su madre, Mónica de Cima, es fotógrafa de hípica y su padre, Pablo Prudencio, es empresario de Aetus, firma de inversiones ubicada en México DF. En el caso de sus progenitores, se divorciaron en 2004 pero formaron una familia numerosa que está muy unida.
Renata es la segunda de cuatro hermanos. Su hermana mayor se llama  Valentina  y es la directora de Moda en la edición mexicana de  Vogue  y sus dos hermanos pequeños son  Mateo, que ejerce como abogado, y  Cristóbal, que es jinete. Una familia acaudalada y bien avenida donde también juega un papel importante su padrastro, Enrique González, que es reconocido por uno de los mejores jinetes de su país tras participar en las últimas olimpiadas de Tokio.
Alonso Aznar Botella y Renata Collado, a su llegada a la fiesta de cumpleaños del político

Alonso Aznar Botella y Renata Collado, a su llegada a la fiesta de cumpleaños del políticoGTRES

Su trabajo y perfil en redes sociales

La novia y futura esposa de Alonso Aznar está en boca de todos. Tres años después de salir a la luz su relación, durante la boda del financiero Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla, celebrada en Oviedo, la pareja ha decidido dar el paso de formalizar su historia de amor pasando por el altar el próximo mes de diciembre en Mérida, la capital del estado mexicano de Yucatán, donde acudirán importantes nombres de la política, la economía y la sociedad española. Pero ¿quién es esta mujer nacida en México, y por qué todo el mundo habla de su dilatada carrera?
Según su perfil de LinkedIn, en el que cuenta con más de 100 contactos y 164 seguidores, Renata Collado, que es una buena estudiante, estudió en el Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York. Después ingresó en The New School,  en la que académicos, artistas y diseñadores se unen para desafiar las convenciones y crear un cambio positivo. Tras realizar estos cursos, ejerció su profesión en países como Los Ángeles, Milán, México o Miami.
Entre 2018 y 2020, tuvo un empleo de creadora de contenidos de viajes en la revista Vogue en el país azteca. Casi al mismo tiempo fundó Econnet, una plataforma para dar visibilidad a temas de sostenibilidad. La joven también ha dirigido durante dos años, de 2021 a 2023, Planet Buyback, otra iniciativa digital para recaudar fondos para luchar contra la preservación de la naturaleza. Actualmente, trabaja para una empresa que se dedica a la Industria de la tecnología climática. Entre sus aptitudes, destaca el alto nivel de idiomas que posee en inglés y francés.

Pero aún hay más. Esta chica también tiene perfil en otras redes sociales, como Instagram, donde publica fotos de sus viajes por el mundo y sus trabajos. El más reciente ha sido a Ruanda, el país sin litoral de África Oriental con un paisaje verde montañoso. Aunque también ha dado cuenta de sus escapadas a Londres o París. En sus fotos, posa genial y esfuerzo dando cuenta de su pasado como modelo en la agencia Paragon en Nueva York.
Comentarios
tracking