Príncipe Harry, en una imagen de archivo
Gente
El origen de la herencia millonaria que el Príncipe Harry recibe por su 40º cumpleaños
El hijo de Carlos III dispondrá a partir de hoy de más de 8 millones de euros
Desconocemos si recibirá la llamada de su familia desde el otro lado del Atlántico para felicitarle por su 40 cumpleaños. Lo que sí está confirmado es que entrar en una nueva década le va a reportar al Príncipe Harry unos cuantos ceros en su cuenta corriente. El hijo díscolo de la realeza británica recibirá una suculenta cantidad de dinero con la que podrá ahogar su crisis de mediana edad.
Debe darle las gracias a su difunta bisabuela, la Reina Madre, que fue quien depositó alrededor de 80 millones de euros en un fondo fiduciario para su familia. De esa cantidad, la madre de Isabel II habría reservado catorce millones para sus bisnietos, los Príncipes Guillermo y Harry, pero sería el pequeño quien recibiría una cantidad mayor que su hermano. El único requisito que estableció es que solo podría acceder a él una vez que cumpliese los 40 años.
Un exasistente de la Familia Real reveló al medio Express que el fideicomiso fue la mejor forma que encontró la Reina Madre no solo de proporcionar un colchón financiero para sus bisnietos, sino de administrar su patrimonio de una manera fiscalmente eficiente. «Era un modo ideal de reservar parte de su patrimonio para ellos».
Además, se cree que la difunta bisabuela del Príncipe transmitió el dinero de esta manera para evitar que Harry y sus otros bisnietos tuvieran que pagar impuestos sobre sucesiones. Los informes de la época indicaron que el dinero se distribuiría entre sus parientes más jóvenes en dos pagos: el primero cuando cumplieran 21 años y el segundo cuando cumplieran 40.
«Guillermo se beneficiará de la vasta riqueza del ducado de Cornualles, que financia las actividades públicas, privadas y caritativas del heredero del Rey. Como resultado, el Príncipe Harry recibiría algo más de la mitad de esos 14 millones reservados para los hermanos», asegura la publicación. Es decir, alrededor de ocho millones de euros que podrá destinar a pagar sus procesos legales con los tabloides ingleses y la seguridad que necesita como miembro de la Familia Real inglesa y que Buckingham no costea tras el sonado Megxit.
Meghan Markle y el Príncipe Harry, en una gala benéfica en Nueva York
Gan-Gan, como la llamaba el Príncipe Harry, falleció en marzo de 2002 a los 101 años, siendo una de las personas más importantes en su vida: «Me reía mucho con mi Gan-Gan y ella también era muy cercana a mi padre. Ella había sido la Reina de la Guerra. Había vivido en el Palacio de Buckingham mientras las bombas llovían desde el cielo. Era famosa por decir, que sin importar lo mal que se pusieran las cosas nunca jamás abandonaría Inglaterra. La gente la amaba por eso, yo la amaba por eso», explicó en una ocasión. Ahora, le ha proporcionado un colchón seguro con el que pueda mantener a su familia en California.
De momento, se desconoce cómo va a celebrar su cumpleaños, aunque con toda probabilidad será lejos de Reino Unido. «Meghan y Harry tienen muchos amigos en Hollywood, por lo que, sin duda, será una gran fiesta sin importar lo que hagan. Quién sabe, puede que incluso vendan fotos del interior de la fiesta a los medios», publicó el diario Express.