Gente
El tratamiento de hongos que sigue Sara Carbonero para sentirse bien
La cita para celebrar el 25 aniversario de la empresa gallega Hifas da Terra en Madrid este miércoles contó con la periodista como embajadora del evento
Sara Carbonero no suele hacer muchas declaraciones a la prensa, pero esta vez actuaba como maestra de ceremonias y confesó su vínculo con los hongos durante un evento celebrado este miércoles en Madrid.
La periodista hizo de presentadora de una de las charlas de «Hifas da Terra», una empresa pionera en España en el uso de productos derivados de los hongos para su aplicación en la salud y en la belleza ya abrió su corazón.
Sara Carbonero recordó su lucha contra el cáncer durante la cita y desveló que tanto ella como su ex marido (sin nombrarlo) Iker Casillas confiaron en la micoterapia para combatir sus respectivas enfermedades, el cáncer y el infarto.
«La enfermedad me acercó a Hifas da Terra. En mi caso personal noté un cambio brutal en las defensas porque de repente mi sistema inmune empezó a subir de una manera que mi propio médico me preguntó qué estaba haciendo porque no era lo lógico... Me emocionaba porque estaba pasando una época regular y me ayudó muchísimo, se me quedó grabada una frase: '¿sabes que los hongos son capaces de enfermarse, se enferman y se curan ellos mismos?'. Y entonces.... con eso tiré para adelante, sigo con él y me está yendo muy bien. Son pequeños milagros de la naturaleza capaces de transformar nuestra salud y nuestro bienestar. La salud es nuestra base, nuestro motor», confesó Carbonero sobre los hongos y su curación este miercóles en el Santo Mauro de Madrid.
Carbonero, sincera y sensata, advirtió que todo estaba supervisado por su equipo médico: «Tuve la suerte de que, en mi caso, mi médico sí lo vio compatible, y es que es verdad, no me invento nada», precisó y reveló que los hongos, como suplementos, siguen formando parte de su rutina a día de hoy.
Buenas amigas
La cita era para celebrar el 25 aniversario de la empresa gallega Hifas da Terra. Hifas da Terra está de aniversario. La empresa biotecnológica pionera en Europa en el desarrollo de productos de micoterapia y cuidado de la salud cumple 25 años.
Catalina Fernández de Ana Portela, fundadora y directora de la firma, además de bióloga, micóloga y doctorada en Investigación clínica en oncología en la Universidad de Santiago de Compostela, es ya -con el paso del tiempo y gracias al tratamiento de hongos medicinales - una gran amiga de Sara Carbonero que le apoya a diario en su terapia contra el cáncer.
«Para mí esta es la primera vez que hablo a corazón abierto y públicamente sobre mi enfermedad, el cáncer. Una palabra de la que he huido durante años y a la que no me gustaba hacer referencia porque creía que si no la nombraba no sería una realidad. Me ha costado mucho tiempo aceptar, comprender que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica», confesó durante una fiesta organizada recientemente por la revista Elle sobre el cáncer.
Mala racha
Iker Casillas, el 1 de mayo de 2019, sufrió un infarto después de un entrenamiento con su equipo, el Oporto FC y gracias a que pudo ser atendido de urgencia, todo quedó en un susto. Sara Carbonero por entonces se enfrentaba al cáncer de ovarios. Una mala época para la pareja y sus hijos, sin duda. En 2021, tras 11 años de amor y 2 hijos anunciaban su divorcio.