'The Beatles'
Paul McCartney reúne a sus fans más fieles en una larga cola: «Es la banda sonora de mi vida»
La euforia está presente en las puertas del Wizink donde algunos seguidores han acampado durante más de 12 horas
Paul MacCartney reúne a miles de fans en su gira Got Back que empezó en 2022 en Estados Unidos y pondrá el broche de oro el próximo 18 de diciembre en Londres. Aunque, de momento le antepenúltimo país que visitará este icono de los Beatles es España. Aunque este concierto tiene dos pases para disfrutarlo, el de hoy y el de este martes día 10 de diciembre, muchos se han acercado a las puertas del Wizink Center para poder disfrutar del ambiente que se crea en la previa del concierto.
Fans de todo el mundo han venido hasta Madrid para poder vivir uno de los últimos conciertos que va a dar MacCartney, de momento de esta gira, pero muchos piensan que «no podrá subirse durante mucho más tiempo a escenarios» porque este icono tiene ya 82 años.
Aunque, en su caso la edad no importa, porque «tiene una energía y una vitalidad que le hacen darlo todo encima del escenario», aseguran los más forofos.
Una música que traspasa generaciones
Lejos de ver personas mayores como la tónica predominante, en la cola se aprecia un amalgama de gente de todas las edades. Especialmente llama la atención la admiración de los más jóvenes hacia esta leyenda musical y hacia 'The Beatles': «Son la banda musical de mi vida», cuenta uno de estos jóvenes, quien asegura que «tienen una canción para cada momento de la vida y cada estado emocional». Quizá sea este el secreto que ha atrapado a generación tras generación.
Un grupo de fans de 'The Beatles' se ha dado cita también en este concierto. Congregan a gente de toda España con la que a lo largo del año hacen «diferentes actividades y comidas siempre con los Beatles de fondo» y qué mejor que aprovechar la oportunidad para comprar las entradas y acudir juntos a este concierto.
Un tributo a «Michele»
Una de las jóvenes de la cola nos ha revelado el secreto de su nombre. Su padre, un gran melómano y foro de los Beatles decidió bautizar a su hija con «Michele», en honor a la canción de estos británicos.
Pero las peculiaridades de los fans no terminan aquí, otro grupo de jóvenes sentados en unas sillas de playa se encuentran los primeros de la fila. Tapada con una manta por el frío, relata que lleva desde las seis de la mañana sentada en la silla haciendo cola para «tener a Paul lo más cerca posible».