Así son la dieta y el entrenamiento de Paul McCartney a los 82 años
El secreto de la energía de McCartney es un estilo de vida saludable
Paul McCartney está en España para ofrecer varios conciertos. El primero de ellos tuvo lugar la noche del 9 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, donde el exbeatle deslumbró a 15.000 personas con su increíble vitalidad.
Entre risas, aplausos y un repertorio que abarcó desde los grandes éxitos de The Beatles hasta sus temas en solitario, Paul dejó claro que, a sus 82 años, no ha perdido ni un ápice de energía gracias a la dieta y el entrenamiento. Durante el espectáculo, el músico británico no solo cantó, sino que tocó varios instrumentos, todo con la misma energía que un joven de 20 años. Dos horas y cuarenta minutos en acción. Paul se cuida. Este 10 de diciembre volverá a subir al escenario.
La clave para su energía infinita parece ser una dieta 100% vegana que lleva practicando desde hace más de 30 años. El cantante decidió cambiar su alimentación después de una experiencia de pesca que lo hizo reflexionar profundamente sobre el sufrimiento de los animales. Desde entonces, ha eliminado de su vida todos los productos de origen animal, y su dieta no solo se basa en lo que no come, sino en lo que sí come: verduras, frutas, legumbres y muchas opciones deliciosas que alimentan su cuerpo sin perder sabor. McCartney lo tiene claro: «Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo se haría vegetariano». Esa frase refleja perfectamente su filosofía de vida, donde la ética y la salud van de la mano.
Para asegurarse de que obtiene todos los nutrientes que su cuerpo necesita, trabaja de cerca con nutricionistas que lo guían para que obtenga hierro, vitaminas y demás elementos esenciales sin necesidad de recurrir a los productos animales. Y tiene un equipo que se asegura de que cada destino en sus giras tenga opciones 100% veganas. Entre sus platos favoritos están los tallarines Pad Thai, las hamburguesas de yaca, una ensalada panazella y, por supuesto, las galletas crujientes de nueces pecanas.
Pero la dieta no es lo único que mantiene a McCartney tan activo. Su rutina de ejercicio es sólida. El yoga, el levantamiento de pesas y el running son algunas de las actividades que realiza para asegurarse de que su cuerpo siga el ritmo de su mente creativa. Así las cosas, la combinación de una alimentación saludable y una vida activa le permite no solo mantenerse joven de cuerpo, sino también con la energía de un chaval, listo para subir y bajar escaleras mientras toca varios instrumentos.
Buena vista a los 82
Paul McCartney no lleva gafas, y eso no es por casualidad. En 2021, en el podcast Table Manners, el exbeatle compartió su truco para mantener una vista nítida: «No usamos nuestros ojos lo suficientemente bien. Nos sentamos frente a los ordenadores o vemos la televisión todo el día, pero solo usamos un conjunto de músculos”. La técnica que le ha ayudado a evitar el uso de gafas la aprendió de un instructor de yoga en la India. Consiste en ejercicios simples pero efectivos: »Con la cabeza quieta, miras hacia arriba, luego al centro, hacia abajo y otra vez al centro. Luego a la izquierda y a la derecha, formando una cruz con los ojos. Después, haces las diagonales", explicó Paul.