Los cantantes Alaska y Mario Vaquerizo
Alaska y Mario Vaquerizo hablan sin tapujos sobre por qué no han tenido hijos
Tras un año complicado para los dos, el matrimonio ha reflexionado sobre su vida conyugal
Son dos de los rostros más queridos del panorama social. Siempre con una buena cara, una sonrisa y la intención de agradar. Alaska y Mario Vaquerizo, casados desde hace 25 años, han atravesado un año difícil. Tras el incidente que vivió el cantante hace más de dos meses cuando sufrió una terrible caída durante un concierto, ahora ha sido su pareja la que ha tenido otro problema de salud que le ha obligado a llevar un parche. «Estábamos en horario de programa, con la televisión puesta. Fui a caminar y de repente se me hizo un árbol de Navidad, muchos flashes y de ahí fue al negro el ojo», relató. «Tengo la vena central de la retina afectada con un trombo, lo que produce un edema en el centro. Entonces no veo nada», añade.
Alaska, que tiene 61 años, siempre ha hablado claro sobre su lado más personal y ha sido clara en su postura sobre la maternidad. En una entrevista en el pódcast A solas con... de Vicky Martín Berrocal, la cantante contó que, aunque Mario sí deseaba tener hijos, ella nunca compartió ese deseo.
«No se pueden tener hijos para satisfacer a la persona con la que estás», afirmó Alaska, subrayando que la maternidad debe ser una decisión mutua y no una expectativa impuesta por el otro. «En el momento en que eres madre, el individuo desaparece y te conviertes en alguien cuyo propósito principal es cuidar y estar con esa persona». Esta visión fue, según la cantante, uno de los factores clave que la llevó a rechazar la maternidad. «Yo he visto hijos problemáticos que destrozan la vida a la familia y que la madre siempre perdona y yo siempre digo: 'Yo no lo haría' y Mario siempre me dice: 'Porque no eres madre'», dijo la cantante.
Alaska durante su visita en 'El Hormiguero'
Mario Vaquerizo, por su parte, reconoció que siempre le habría gustado ser padre, pero renunció a ello por respetar la decisión de su mujer. «Me hubiera apetecido ser padre porque creo que habría sido un buen padre, pero si no era con mi mujer, yo no quería», confesó.
Sin embargo, también dijo que no estaba dispuesto a cambiar su estilo de vida, el cual incluye pasar muchas horas dedicado a su trabajo como vocalista en Las Nancys Rubias, una ocupación por la que pasa muchos fines de semana fuera de casa. Además, destacó la diferencia de edad con Alaska, lo que también habría complicado la situación, ya que ella tiene 11 años más que él.
En definitiva, ambos compartieron un sentimiento común: la maternidad y la paternidad requieren una dedicación absoluta, una responsabilidad que no se debe tomar a la ligera. En palabras de Mario, «ser madre y ser padre ejerce un ejercicio de profesionalidad que si no vas a estar a la altura, es mejor no hacerlo». La pareja es consciente de que criar a un hijo no es solo una cuestión biológica, sino una implicación emocional y profesional que cambia por completo la vida de una persona.