El Rey Felipe, con el equipo de La Cruzada
El Rey Felipe VI almuerza en la tasca donde Alfonso XII tomaba el mejor cocido madrileño
El Rey ha mostrado su cercanía y amabilidad tomándose una foto con el equipo de empleados del restaurante
La tradición reposada entre el barullo de una tasca, con el cocido como emblema de su carta. En el Madrid de los Austrias, sobresalen las paredes rojas de La Cruzada, la tasca más antigua de la capital abierta en 1827. Cuentan que era el lugar preferido de Alfonso XII y el restaurante conserva en una vitrina la copa donde bebía champán. Este jueves, ha recibido otra ilustre visita; la de su tataranieto, el Rey Felipe VI. El monarca se dirigió al restaurante tras inaugurar la muestra 'Flamboyant' de la artista portuguesa Joana Vasconcelos, en el Palacio de Liria.
«Siempre presumimos de tener los mejores clientes, pero cuando viene el Rey presumimos más», han escrito desde la cuenta oficial del restaurante, con una foto en la que Don Felipe se fotografía amablemente con el personal de La Cruzada. Recientemente, también visitó el restaurante su prima María Zurita.
El Rey Felipe VI en La Cruzada
Regentado por la periodista de Telamadrid, Laura Gómez, y Cacho Rivero, antes Casa Carola, el plato estrella de La Cruzada es el cocido madrileño. Lo sirven en tres vuelcos con ingredientes de muy buena calidad. Sopa desgrasada para saborearla con piparras que proceden del País Vasco y cebolletas. Las verduras se cuecen por separado, elaboradas en una auténtica coreografía culinaria para servirlas en su punto. Los garbanzos vienen de una finca de Segovia y son exclusivos para este restaurante. Y de Galicia, las mejores conservas de la Real Conservera Española. El morcillo, el tuétano, la morcilla o el chorizo tampoco fallan. Se cocina a fuego lento durante cinco horas.
Cocido La Cruzada
En el año 2019 La Cruzada recibió un premio al mejor cocido de la capital concedido por la Academia de las Artes Culinarias de Madrid. Según ha explicado el propio restaurante a través de su cuenta de Instagram, ponen mucho interés en el punto perfecto de los garbanzos, la perfección de la verdura y la suavidad de la carne.