Fundado en 1910
Mariló Montero en Madrid

Mariló Montero en MadridGTRES

El duro enfrentamiento entre Mariló Montero y Jordi Évole por la gestión del Gobierno del covid

Los periodistas discutieron por la reciente entrevista a Fernando Simón

El pasado 16 de febrero, la entrevista de Lo de Évole a Fernando Simón, el epidemiólogo que lideró la gestión de la pandemia en España, generó controversia. En la charla, Simón recordó momentos difíciles de la crisis, como los días en los que más de mil personas morían a diario. Sin embargo, lo que parecía una conversación reflexiva se convirtió en una nueva polémica entre dos conocidos periodistas: Mariló Montero y Jordi Évole.

Montero, colaboradora de Espejo Público, criticó fuertemente la entrevista, acusando a Lo de Évole de hacer un «revisionismo» de la gestión del covid. Según ella, el programa mostraba al gobierno como el responsable de lo positivo, mientras que todo lo negativo se atribuía al Partido Popular. «Parece que el Gobierno lo hizo todo bien y la culpa la tuvo el PP», afirmó Mariló.

La crítica de la comunicadora no pasó desapercibida para el autor de la entrevista, quien, durante su intervención con Susanna Griso, respondió con ironía. «Mariló decía que esto podía ser parte de una operación de resarcimiento político. Se lo confirmo. A mí todas las preguntas me las pasó Pedro Sánchez y las fui haciendo una a una», bromeó el periodista de La Sexta.

Mariló Montero, por su parte, replicó igualmente con sarcasmo: «Me lo creo. Irónicamente». Sin embargo, la tensión creció cuando Évole, visiblemente molesto por las acusaciones de Montero, le respondió que no la conocía lo suficiente para hacer tales juicios. «Me parece facilísimo hacer esa manifestación desde tu lugar. Poco me conoces», le dijo, añadiendo con un toque de sarcasmo: «Muy poco, es verdad. Solo nos vimos una vez y apenas hemos coincidido… y es una pena, porque podríamos haber tenido conversaciones ilustres».

Este enfrentamiento, que ya tenía tintes tensos, se intensificó aún más cuando Mariló sacó a colación un comentario hecho por Évole en 2015 durante la entrega de los premios FesTVal de Vitoria. La periodista, de manera sorpresiva, recordó una anécdota del pasado que aún le dolía: «Me voy a guardar la anécdota de los Ondas. Se me quedó clavado aquello», afirmó. Évole rápidamente corrigió el lugar de los hechos, asegurando que no había sido en los Ondas, sino en los premios del FesTVal. «No fue en los Ondas, fue en la entrega de premios del FesTVal de Vitoria», subrayó. Ante la confusión, Montero insistió en que no era el momento para detallar la historia, aunque dejó claro que el malestar seguía presente: «No es por esto que yo haya vertido mi opinión sobre la entrevista de Fernando Simón, ¿eh? No tengo ningún inconveniente en saludarme con Jordi o trabajar con él», dijo, aunque continuó insinuando que el comentario de Évole en Vitoria le había afectado mucho.

Fernando Simón durante su entrevista en 'Lo de Évole'

Fernando Simón durante su entrevista en 'Lo de Évole'Atresplayer

Para entender el origen de este desencuentro, hay que retroceder a 2015, cuando Jordi, al recoger el Premio Mainat, hizo un comentario que provocó las risas del público, pero también la incomodidad de Montero. «Es una maravilla venir a Vitoria, que siempre te prepara sorpresas, porque el año pasado conocí a Jorge Javier Vázquez y este año he conocido... a Mariló Montero», dijo Évole en tono jocoso, dejando en el aire una frase aún más polémica: «Luego ya en la fiesta a ver lo que pasa». Para la madre de Rocío Crusset, este comentario nunca fue olvidado, y parece que el enfrentamiento de ahora no es solo por la entrevista a Simón, sino por un rencor no resuelto de hace casi una década.

Aunque Évole trató de restar importancia al asunto, pidiendo disculpas si su comentario en Vitoria había sido inapropiado, la controversia parece lejos de solucionarse. Con casi diez años desde el incidente, la tensión sigue vigente, dejando claro que, más allá de las diferencias profesionales, hay una historia personal que sigue marcando la relación entre los dos periodistas.

comentarios
tracking