Bertín Osborne, en el Salón Gourmets de Madrid
Horcajo, el vino de Ribera del Duero con el que Bertín Osborne brinda tras firmar la paz con Gabriela
El cantante habló abiertamente sobre su relación con su hijo recién nacido, tras una tarde entre amigos en el stand de Cepa 21 de Salón Gourmets
Entre buenos amigos y productos cien por cien españoles, Bertín Osborne exhibió su faceta mas espontánea y divertida en el Salón Gourmets de Madrid, la Feria de Alimentación y Bebidas líder de Europa, con Francisco López-Bago, al frente. El cantante y presentador pasó un buen rato en el stand de la bodega Cepa 21, junto a su presidente José Moro y otros empresarios como José Peña, famoso por sus conservas, o Luis Pacheco, el gerente de frutas Gold Gourmet.
La buena amistad entre José Moro y Bertín Osborne se remonta a hace dos décadas, cuando el cantante viajaba a Valladolid para celebrar cenas benéficas en favor de la fundación de su hijo Kike. El bodeguero siempre aportaba su donación a través del vino. A partir de ahí entablaron una relación que se consolidó además con la amistad común de José Luis López «El Turronero». Durante estos años han organizado cenas y catas en casa de Bertín, han asistido a diferentes eventos, y el presentador sevillano se ha convertido en un gran embajador de los vinos de Bodegas Cepa 21, acudiendo a la bodega a conocer el trabajo de su amigo.
José Moro, presidente de Cepa 21, con Bertín Osborne, y otros amigos en el Salón Gourmets de Madrid
El gran anfitrión José Moro sacó en el Salón Gourmets varias botellas de Horcajo, la joya de la corona, para brindar. Se trata del vino más nuevo de la bodega, cuya primera añada se lanzó en 2014. Un monovarietal de tempranillo que procede de la parcela del mismo nombre, ubicada a una altitud de entre 850 a 900 metros. Su localización hace que reúna unas condiciones excelentes para el cultivo de la vid por su protección frente a heladas, la heterogeneidad en el terreno y la fertilidad de sus suelos. Horcajo es uno de los mejores de la Ribera del Duero por su elegancia y complejidad y la botella tiene un precio de 89,60 euros.
Degustaron el vino con las patatas fritas de Bertín Osborne y otros productos como La Joya, jamón ibérico de bellota 100% Jabugo, el jamón cocido de la La Selva y las conservas gallegas de pescados y mariscos de José Peña, con más de 100 años de historia.
Gabriela Guillén, en Madrid
Y tras varias copas de vino, Bertín Osborne no dejó de bromear con los periodistas. Cuando le preguntaron si se considera el nuevo soltero de oro, contestó con sorna: «más bien abuelo de oro», puntualizó, refiriéndose a sus muy bien llevados 70 años. Sobre su nuevo título de conde de Donadío de Casasola, afirmó que se siente orgulloso de la historia española y sus tradiciones.
También desveló que pasará la Semana Santa en familia. Y, lo más sorprendente, habló abiertamente sobre su nueva paternidad. Explicó que ya conoce al hijo que tiene en común con Gabriela Guillén. Ha confirmado que se llevan «fenomenal» y que «es una monada de niño». «He estado jugando con él muchas tardes y es un encanto, cariñosísimo».
En cuanto a su relación con Gabriela, el presentador la define como «una niña estupenda» con la que tiene actualmente una relación «fenomenal» y ha dejado claro, ante la sorpresa de los reporteros, que nadie lo sabía porque «yo no voy por ahí aireando las cosas». «Lo estamos arreglando ella y yo personalmente».