Fran Rivera en el momento que recibe al Cristo de las Tres Caídas
La emoción de Fran Rivera al recibir a su Cristo de las Tres Caídas que este año le han impedido cargar
El diestro se mostró abatido al no poder ejercer de costalero una última vez
uno de los puntos neurálgicos de la 'Madrugá' en Sevilla se ha situado en la calle Pureza, concretamente la Capilla de los Marineros, desde la que ha iniciado su recorrido la Esperanza de Triana, precedida del Cristo de las Tres Caídas, que lleva a gala ser uno de los que mejor anda de la Semana Santa hispalense.
El Altozano y el río Guadalquivir les han servido de enlace, junto a sus 3.800 nazarenos -también en filas de a tres-, para llegar al centro de Sevilla, protagonizando las primeras horas de una noche llena de emociones y sensaciones que, como cada año, se quedarán en la retina de todos los que les profesan su fe y de los que disfrutan de un patrimonio cultural de enorme belleza.
Tras deleitarse con su banda ante sus fieles por el barrio de Triana, el misterio de la Esperanza de Triana ha entrado en su templo de la calle Pureza pasadas las 13:15 horas. Allí aguardaba Fran Rivera quien no ha podido salir como hermano de carga esta Semana Santa. Las normas de esta cofradía establecen que los miembros mayores de 50 años no pueden ser costaleros y deben dar paso a los siguientes. Sin embargo, Fran, que es miembro de la Hermandad de la Esperanza de Triana desde hace décadas, tenía la esperanza de poder realizar esta tarea por última vez en su vida, ya que en 2024 no pudieron sacar al Cristo en procesión por las lluvias.