
Luis Figo, caminando por el barrio de Salamanca de Madrid
Exclusiva
Las fotos de Luis Figo en su nueva casa de soltero tras abandonar el domicilio familiar
En el reportaje gráfico al que ha tenido acceso El Debate, se puede ver al exfutbolista entrando y saliendo de un señorial edificio
Llevan tiempo jugando al despiste. Nunca han hablado sobre su vida privada, pero al final resulta muy complicado ocultar la realidad. Luis Figo se ha instalado en una casa de alquiler, en el barrio de Salamanca de Madrid, donde hace vida de soltero. Resulta habitual verle saliendo y entrando del portal de un edificio señorial, con bolsas de la compra. O vestido de manera informal para cenar con sus amigos o más arreglado para cumplir con su agenda de compromisos profesionales. En las imágenes a las que ha tenido acceso El Debate, en exclusiva, se puede ver al exfutbolista varios días diferentes, accediendo a su nueva vivienda, en la que lleva más de un mes.
Los rumores del distanciamiento entre Luis Figo y su mujer Helen Svedin suenan con fuerza desde hace tiempo. Hace una semana, Vanitatis incidía en su separación y publicaba que ya no vivían juntos. El matrimonio se apresuró a publicar una imagen idílica, en sus perfiles de Instagram, localizándola en Mallorca. Todo apunta a que estaban tirando de archivo y de hecho, el portugués se encontraba en Madrid en ese momento.

Luis Figo, entrando en su nueva casa

Luis Figo entrando en el portal
Luis Figo se encarga de hacer su compra y sus recados desde que vive solo, tal y como muestra este reportaje. Gestiones domésticas que compagina con su agenda. El pasado lunes asistió a los premios Laureus World Sport, celebrados en el palacio de Cibeles. Salió vestido de esmoquin negro y con gafas de sol. Por supuesto, iba solo, sin su mujer que tantas veces le acompañó en otras ediciones. En la alfombra roja, aseguró que sus hijas eran « lo mejor de su vida».

Luis Figo, haciendo la compra

Luis Figo, de camino a los premios Laureus
Por su parte Helen y algunas de sus hijas continúan viviendo en el que había sido el domicilio familiar hasta hace solo un mes, cuando aún parecían un matrimonio feliz. Y decimos parecía, porque en realidad las crisis llevan sucediéndose desde hace tiempo. En 2022, ya se instaló en el hotel Wellington, tras una acalorada discusión, que derivó en una separación temporal. En este caso sí la pudieron superar.

Luis Figo y Helen Svedin en Mallorca
Los caminos de Luis Figo y la modelo sueca Helen Svedin se cruzaron en Barcelona en 1996, cuando él jugaba en el Barça. Coincidieron en un restaurante propiedad de unos amigos en común. Él se enamoró nada más verla y sabía que era una persona especial. Comenzaron a salir. En marzo de 1999, nació su hija mayor Daniela, y dos años después en 2001, el futbolista y la modelo se casaron en el Algarve. Más tarde, en 2002, llegó al mundo Martina y en 2004, Stella.
Daniela Figo ha estudiado Medicina en la Universidad de Navarra y mantiene una relación con el modelo Beltrán Lozano. La hija mediana, Martina, ha completado una doble licenciatura en Farmacología y Fisiología, en la Universidad de Westminster. También ejerce como modelo y ha desfilado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Su novio es Luis Osorio, hijo de Blanca Suelves.