Yolanda Díaz, durante la manifestación del Primero de Mayo en Madrid
Yolanda Díaz, de manifestación enseñando el ombligo y de la mano de su hija Carmela
Con su melena rubia impecable y camisa azul estilo cropped, que dejaba al descubierto su ombligo, Yolanda Díaz se ha paseado por la manifestación del Primero de Mayo, en Madrid, buscando el foco y los micrófonos de las televisiones. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo completó el look con una gabardina clara, vaqueros desteñidos y unas zapatillas Adidas Gazelle. A la dirigente de Sumar se le ha llenado la boca al afirmar: «Este será el último Primero de Mayo que se celebre con una jornada laboral de 40 horas», declaraba.
Yolanda Díaz, con camisa cropped y el ombligo al aire
La vicepresidenta ha apostado, sin duda, por un estilismo muy desenfadado y a la vez, arriesgado, sobre todo para una mujer de 53 años. Está claro que ella se cuida, hace deporte y vive muy pendiente de su físico. Hay que estar en muy en forma para atreverse a enseñar la cintura y el ombligo, sobre todo en un acto público.
Yolanda Díaz ha presumido también de faceta de madre y se ha presentado en la manifestación agarrada de la mano de su hija Carmela, de 13 años, fruto de su matrimonio con el delineante gallego Andrés Meizoso. Se separaron a finales de 2024, tras dos décadas de relación, y a día de hoy mantienen una relación cordial por el bien de la niña. Ella misma dejó caer la noticia de su separación, durante una entrevista con Marc Giró, en la que aseguró que su familia «era muy monoparental».
Yolanda Díaz con su hija Carmela
Carmela Meizoso Díaz nació el 8 de marzo de 2012 y recibió el nombre de su abuela materna, fallecida de forma repentina en el año 2013 a los 66 años. La joven es la que ha impulsado el afán de Yolanda Díaz por tratar de conciliar la vida política en el Gobierno con su lado más familiar. En su casa no lo tiene demasiado complicado, pues puede decirse que reside dentro de si propio lugar de trabajo.
Las dos viven en una vivienda oficial de 445 metros cuadrados, en el paseo de la Castellana, en el propio Ministerio de Trabajo y Economía Social. Resulta habitual ver a la política de compras en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios.
Yolanda Díaz, con Adidas Gazelle
A esa manifestación en la capital también han acudido las ministras de Sumar Sira Rego y Mónica García. Por parte del PSOE, lo han hecho Elma Saiz y Óscar López, que también ha garantizado que se va a «reducir la jornada laboral» y «los derechos de los trabajadores van a seguir avanzando».