Óscar Puente
El patrimonio de Óscar Puente para repartir entre sus herederos
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España ha sido padre por tercera vez hace solo unos días de un niño al que ha decidido llamar como él
Óscar Puente es, para Pedro Sánchez, uno de sus hombres fuertes dentro del Gobierno y, para la mayoría de los españoles, el ministro de transportes que no se hace cargo de un caos ferroviario que parecía impensable en nuestro país y que, tristemente, se ha convertido en habitual. Además, en plena crisis, el político se ha tornado protagonista de la crónica social, más allá de la parlamentaria, al convertirse en padre de su tercer hijo.
El primer hijo varón que además es el primer vástago que tiene junto a Yasmina Gregory, pero el tercero de sus descendientes, ya que Puente es padre de dos chicas de 18 y 19 años llamadas Isabel y Carmen. Con la llegada de Óscar Puente Jr. (Óscar III, como el político ha escrito en Instagram) la descendencia del colega de Sánchez ya iguala en número a sus propiedades inmobiliarias. Una casa por hijo.
Tal y como se puede ver en la declaración de bienes del diputado del partido Socialista, siendo la última disponible en la web del Congreso la del 2023, se puede ver que a 3 de agosto del mencionado año, poseía tres propiedades que podrían ser, según se quiera leer, seis en realidad. Las dos primeras, compradas en los años 2000 y 2008 son catalogadas como apartamento y garaje. La tercera, adquirida en 2013, está nombrada como piso y garaje.
Casas y plazas de garaje
Las tres casas y las tres plazas de aparcamiento fueron compradas de la misma manera, al 50% en régimen de nuda propiedad. Sin que haya un apartado en la citada web de la que parten los datos que distinga entre el significado de piso y apartamento y aclare las diferencias que hacen que se consideren cosas distintas y teniendo en cuenta que según la RAE son palabras sinónimas.
Son muchas las incógnitas que rodean la relación entre Óscar y Yasmina, su actual pareja. Tal y como se ha publicado, ella es de Alicante, ciudad en la que se supone que tiene fijada su residencia a tenor de lo que refleja su Linkedin, ya que en la red social laboral por excelencia consta que es en dicha ciudad de la Comunidad Valenciana donde trabaja.
Pero lo cierto es que su bebé ha nacido en Madrid, donde se entiende que su pareja pasa la mayoría de tiempo entre semana a causa del trabajo, y que se supone que es Valladolid en la ciudad en la que Puente pasa todo el tiempo que puede más allá de su papel como político.