Fundado en 1910
Julio Iglesias

Julio IglesiasGTRES

Julio Iglesias se compra una gran casa en Orense como inversión

Julio Iglesias elige la casa del exalcalde Manuel Cabezas y Ada Arroyo para su retiro gallego, a quienes hizo una oferta irresistible a través de un intermediario

Galicia, la tierra de su padre, como dice la canción. Julio Iglesias echa raíces en Orense, en la tierra de su padre , el doctor Iglesias Puga. El cantante español más universal de todos los tiempos se compra la residencia familiar del exalcalde Manuel Cabezas en Piñor para volver a la tierra de familia.

La propiedad espectacular no es para uso únicamente familiar, es también para uso empresarial, según cuentan los vecinos. Está ubicada a dos kilómetros de Cea y están ya reformando la piscina; una piscina que era demasiado honda, «porque así lo quiso la anterior dueña para la seguridad de sus hijos cuando se tiraban de cabeza», según cuentan a El Debate.

Casa de Orense

Casa de Orense adquirida por Julio Iglesias

En una pequeña aldea

En la aldea de Piñor, el cantante y su mujer se enamoraron de la vivienda del que fuera alcalde de Orense, Manuel Cabezas, y de su esposa Ada Arroyo. Fue alcalde del PP desde 1995 hasta 2007. La familia del exalcalde continúa teniendo un pazo en la zona, enfrente justo de la finca espectacular que acaban de vender a primeros de año al mismísimo Julio Iglesias.

La finca vendida según avanzó La Región, en la que, al parecer, Miranda ya está al frente de las obras de reforma, perteneció hasta hace meses al exalcalde. De momento sigue con el mismo nombre, Santa Lucía, y cuenta con maravillosos jardines diseñados por la propia Ada Arroyo. Una noticia que es un rumor entre los vecinos de las localidades orensanas de Cea y Carballiño y que ahora parece que se confirma para uso privado y empresarial y no como vivienda permanente para la numerosa familia.

El sueño de su padre

La operación se formalizó a comienzos de este año y la propiedad está a nombre del propio cantante. La familia vendedora no supo en un primer momento quien iban a adquirir la finca, pero la oferta recibida fue tan irresistible que no lo dudaron. Con esta operación inmobiliaria, Julio Iglesias cumple así el sueño y el deseo de su padre, el doctor Iglesias Puga, quien tuvo una propiedad en la zona hace años, y además es su tierra de nacimiento.

Según los vecinos, la familia Iglesias y sus mediadores llevaban tiempo buscando algo por la zona, pero los pazos existentes no cumplían los requisitos, por ejemplo, no tenían ascensor, que el artista pedía. Ahora, con esta propiedad, se pone el broche de oro a la historia de amor de Julio Iglesia con Galicia, su «terra nai, terra do seu pai».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas