
El toreo Cayetano Rivera, en una imagen del pasado 17 de mayo
El verdadero motivo de la detención de Cayetano Rivera y sus tres horas en el calabazo
El torero fue detenido en la madrugada de este lunes en el McDonald's de la calle de Atocha en Madrid
Madrugada del lunes, último día de julio, con los termómetros disparados. Tras una larga tarde de juerga con amigos, el torero Cayetano Rivera se dirige al McDonald's, de la calle de Atocha en Madrid, para reponer fuerzas y digerir algo antes de regresar a casa. Al parecer, inicia una discusión con el personal del restaurante por el ticket que debía presentar para hacerle entrega de su pedido de comida, y no lo tenía.
En medio de la discusión, el torero llegó a golpear de forma violenta el cristal del local. «Además, según consta en el atestado policial, él se pone agresivo con las trabajadoras del local y es ahí cuando se ponen en contacto con la policía». La policía se personó de paisano, sobre las 3.00 de la madrugada. Él se mostró «desafiante» y no quiso identificarse, manteniendo una actitud soberbia y poco colaboradora, según fuentes policiales que señalaron que iba «ebrio».
El torero es esposado y detenido por resistencia a la autoridad y le llevan a comisaría. Se le tomó declaración y quedó en libertad unas horas después, sobre las 7.30 horas, cuando regresa a casa. No hubo enfrentamiento físico ni incidentes mayores, y evidentemente, si no fuera Cayetano Rivera no habría tenido mayor trascendencia. Los hechos se filtran a la prensa sobre las 19.00 horas, cuando el maestro se ve obligado a pronunciarse.
Primero lo hace en el programa de Y ahora Sonsoles. «Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones y actuaron de forma desmedida contra mí», ha declarado. Insiste en que fue la policía quien se excedió, sobre todo a la hora de detenerle. «Yo tuve una discusión con los del McDonald's», ha confesado en exclusiva para el programa. «Pero de ahí, a ser violento, eso no es verdad», ha remarcado contundente. «Yo voy a poner mi denuncia, porque ha sido desproporcionado y me parece una barbaridad».

Cayetano Rivera Ordóñez
A medida que se va propagando la noticia, publica un comunicado en su perfil de X defendiéndose. «Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad», ha arrancado.
«Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional», ha pedido el torero. Lamenta no poder «estar mañana en Burgos» y despedirse de su afición.
La baja del torero en Burgos altera el cartel de la feria de San Pedro y San Pablo, una cita que contaba con gran expectación precisamente por la presencia del diestro.
La reacción de su entorno
Canales Rivera ha sido uno de los primeros en opinar sobre lo ocurrido en el programa TardeAr. «No sé que ha podido pasar, pero me sorprende mucho y me parece exagerado. Yo, personalmente, no me lo creo», comentaba su primo. Canales Rivera decía que Cayetano siempre «ha mantenido una postura muy correcta y muy educada». «Cayetano es un tío muy centrado y es muy difícil llevarlo a los límites. Me acabo de enterar aquí», dijo, tal y como puedes ver en este vídeo.