Fundado en 1910
Cayetano Rivera Ordoñez during Alfonso Ordoñez funeral in Sevilla on Monday, April 28, 2025.

Cayetano Rivera Ordoñez, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Nuevo comunicado de Cayetano Rivera tras su detención: «Me han tratado como un delincuente y un terrorista»

«Os ruego encarecidamente que respetéis mi intimidad y la de mi hogar», solicita ante la repercusión pública del evento

La madrugada del lunes Cayetano Rivera fue detenido en el McDonald's de la calle Atocha tras una discusión con una de las empleadas, que se habría negado a entregarle sus pedido de comida rápida por no tener el ticket de compra.

Los trabajadores, al ver cómo estaba de alterado el torero, llamaron a la policía, que, al personarse en el local, se vieron obligados a reducirle y esposarle entre cuatro. Fue trasladado al calabazo, donde permaneció hasta las siete de la mañana, acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Poco después de su liberación, emitió un comunicado público en el que explicó su versión de los hechos, asegurando que no ocurrieron como se «había insinuado». Dos días después, el diestro ha querido volver a hablar a través de su cuenta de X, antes Twitter. «Aunque las heridas físicas duelen, no es eso lo que más me duele. El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente o incluso un «terrorista» por una discusión previa, en la que en ningún momento amenacé ni agredí a nadie», empieza diciendo.

«Mucho menos a la policía, institución que siempre he respetado y admirado por su labor y valentía, y a la que seguiré reconociendo como tal», continúa. Además, explica: «Quiero pensar que lo ocurrido fue un hecho aislado. Sin embargo, también tengo el derecho —y, desde mi sentir, el deber— de defenderme de lo que considero una profunda injusticia».

«Agradezco a los periodistas que han mostrado interés en lo sucedido, pero os ruego encarecidamente que respetéis mi intimidad y la de mi hogar», solicita, antes de sentenciar: «Mi credibilidad vale tanto como la de cualquier persona que ha intentado, con discreción y educación, construir un camino propio. No pretendo ser ejemplo de nada, porque no me considero quién para ello, pero al menos merezco ser escuchado con el mismo respeto que ofrezco».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas