
La Princesa de Gales, en el desfile de la Orden de la Jarretera
El nuevo privilegio de Kate Middleton que en 70 años nunca tuvo una princesa de Gales
La mujer del Príncipe Guillermo comenzará a otorgar sus primeras royal warrants, a partir del próximo año
A diferencia de la Casa Real española, donde no se identifican con ninguna marca ni se respalda en público a un determinado producto, en Reino Unido son famosas las royal warrants o autorizaciones reales. Se trata de una distinción que acredita a multinacionales o pequeños negocios familiares como proveedores oficiales de la Familia Real británica.
Los Príncipes de Gales comenzarán a otorgar sus primeras royal warrants, a partir del próximo año, con solicitudes iniciales a finales de julio. La decisión de permitir a Kate Middleton emitir autorizaciones es especialmente significativa. Ni siquiera la Princesa Diana recibió este honor. Catalina es la primera Princesa de Gales desde María de Teck en poder aprobar ciertas marcas. «Sus Altezas Reales están encantadas de poder reconocer y celebrar la industria, la creatividad y las habilidades británicas mediante la concesión de autorizaciones», declaró Ian Patrick, secretario privado del Príncipe de Gales, a la revista Hello!.

Kate Middleton, con un traje de Alexander McQueen
Y cuando pensamos en cuál podría ser una de las marcas predilectas de la Princesa de Gales, la primera que viene a la cabeza es Alexander McQueen. Kate ha lucido los diseños de la casa de moda inglesa en los momentos decisivos de su vida. Y el principal ejemplo es su vestido de novia. Una joya de efecto satinado, compuesto por un cuerpo con manga larga realizado en encaje francés, y un corpiño a medida que se adaptaba a la perfección a su silueta. Kate luce la marca también en sus actos oficiales, como el traje de americana y pantalón azul cobalto que llevó recientemente para visitar el museo V&A East Storehouse.
La casa de moda de lujo británica es el sueño materializado del diseñador Alexander McQueen, quien la fundó en 1992. Tras suicidarse en 2010, Sarah Burton se convirtió en su directora creativa, cargo que ocupó hasta 2023.
Es probable que también reciban su respaldo otros diseñadores, como Catherine Walker, Jenny Packham y Erdem, mientras que entre los joyeros podrían incluirse Kiki McDonough, Robinson Pelham y Catherine Zoraida.

Escudo de Royal Warrant
El Rey, en este caso Carlos III, es el encargado de decidir qué miembros de la Familia Real pueden otorgar órdenes reales y por primera vez en más de 70 años, se le concede este derecho a una Princesa de Gales.
Las autorizaciones reales se remontan al siglo XV, y permiten a empresas y particulares exhibir el escudo de armas real y anunciar sus servicios como si fueran los preferidos de un miembro de la Familia Real. Actualmente, hay más de 800 titulares de autorizaciones, desde supermercados como Waitrose, a marcas de moda como Barbour, los chocolates Cadbury o el whisky Johnnie Walker. Tienen una validez de cinco años y se van renovando.