Carmen, la joyera que regenta la firma coruñesa CarmelaMola
La joyera coruñesa detrás de CarmelaMola, la firma que conquistó a la Princesa Leonor: «Me lo voy a poner»
Ana, su madre, cuenta a El Debate que el encuentro entre la Princesa Leonor y Carmela, donde le regaló unos pendientes y una pulsera, fue muy emocionante
Fue una sorpresa que nadie se esperaba. La Princesa Leonor recibió unos pendientes y una pulsera chapados en oro de la firma CarmelaMola, en persona durante, el cóctel tras la entrega de la Medalla de Galicia este lunes. «Me lo voy a poner», dijo Leonor de Borbón , encantada, cuando recibió el regalo de manos de la propia joyera.
«Fue un encuentro natural, muy emocionante, y precioso. Estuvieron charlando un rato y a la Princesa le sorprendió mucho el regalo hecho por Carmela», explica la periodista Ana Rodríguez -madre de Carmela- a El Debate. Un momento inolvidable para toda la familia, sin duda.
Una sorpresa
La joven creadora Carmen Álvarez es una emprendedora coruñesa que a sus 24 años ya triunfa en su negocio de joyas artesanales con tienda física propia recién estrenada. La Princesa de Asturias acaba de recibir una de sus piezas como regalo. Un gesto emotivo que la protagonista ha compartido en sus redes sociales.«He tenido el honor de asistir al acto en el que la @xuntagalicia ha concedido la Medalla de Galicia a S.A.R. la Princesa Leonor».
«Un encuentro emocionante, en el que gracias a @casareal.es he tenido la oportunidad de charlar un ratito con ella y entregarle un obsequio muy especial, hecho con mis propias manos y con todo el cariño», escribe Carmen.
«Fue por iniciativa de la Xunta de Galicia, que nos invitaron a la recepción oficial como representación de la juventud y se nos ocurrió llevar un detalle para la Princesa. Fue algo muy emotivo, la verdad. Le contamos toda la historia de cómo abrimos la primera tienda y charlamos sin prisa», explica Ana, amablemente.
Carmen Esmoris
En su Instagram
Su historia como joyera comenzó cuando poco a poco, con su madre, empezó a elaborar sus primeras piezas, como terapia. «Lo que empezó siendo una obligación para mejorar mis destrezas, hoy se ha convertido en un sueño hecho realidad», escribe en su página web. Tiene ya su propio punto de venta en el histórico Mercado de San Agustín, a dos pasos de la Plaza de María Pita, en el corazón de La Coruña. Un negocio donde sus collares, pulseras, pendientes y demás accesorios hechos con delicadeza, y cuidadosamente empaquetados, vuelan. «Hoy ha sido un día muy especial para mí», escribe la diseñadora en su perfil de Instagram orgullosa de su reconocimiento.
«Cada diseño refleja parte de mi personalidad vibrante y lleva consigo una historia de superación y logros. Al elegir una joyita de Carmela Mola estás apoyando no solo mi talento, sino también promoviendo la inclusión y la diversidad en el mundo de la moda y el arte», señalan en la web.
La primera tienda
Carmen rompió una de las barreras de la discapacidad cuando abrió la primera tienda de España de una persona con síndrome de Down. Todo un ejemplo.
En 2018, comienza a pergeñarse el negocio. Carmen con la ayuda de sus padres, Ana y Manuel, consiguió crear su propia marca de bisutería: Carmelamola. Una firma que «mola» de ahí su nombre.
La tienda web empezó con fuerza y con éxito; lo que le animó y se dio de alta como autónoma a los 18 años. Su taller figura en la red Artesanía de Galicia. El pasado mes de diciembre abrió la tienda física marcando un punto de inflexión. Y a partir de ahora, la Princesa Leonor lucirá sus joyas. Otro punto de inflexión, sin duda.