Fundado en 1910
La presentadora Isabel Jiménez en Maldivas

La presentadora Isabel Jiménez en MaldivasRedes sociales

El paraíso turquesa que Isabel Jiménez ha elegido para su primer verano tras su difícil separación

La presentadora ha viajado junto a una amiga a Maldivas y se alojó en Seaside Finolhu Baa Atol, junto a un atolón declarado reserva mundial de la biosfera por la Unesco

Durante 14 años, Isabel Jiménez ha demostrado su profesionalidad al frente de los informativos de Telecinco. Y, este verano, triunfa con el programa Mis Raíces, un nuevo formato de entrevistas íntimas y reposadas con rostros conocidos como Blanca Romero o Marta Sánchez, en Cuatro. La periodista conecta con ellas desde el primer minuto y consigue que desnuden sus sentimientos. Ha demostrado una gran capacidad para empatizar con el entrevistado, cuando relata momentos difíciles de su vida, y quizá algo tenga que ver el que ella se encuentre en un momento personal delicado. A principios de este año, se conoció su separación de Álex Cruz, su marido y padre de sus dos hijos, tras 15 años de matrimonio. Se ha visto obligada a poner fin a la relación y no parece que exista una segunda oportunidad en el horizonte.

En estos momentos, se refugia en sus íntimas amigas como Sara Carbonero, su socia en Slowlove, o la nutricionista María Giménez. Junto a esta última ha disfrutado de una semana en Maldivas, en el resort Seaside Finolhu Baa Atoll, el más lujoso de este país tropical, con un alto perfil de clientes como princesas árabes, importantes directivos y empresarios. En divehi, el idioma maldivo, Finolhu significa banco de arena.

Tras aterrizar en Male, Isabel Jiménez y su amiga tomaron un hidroavión de media hora de trayecto para aterrizar en esta isla junto al atolón Baa, declarado reserva mundial de la biosfera por la Unesco, con una rica vida marina. El ecosistema que rodea el hotel está protegido desde el resort y, gracias a eso, puede ofrecer a sus huéspedes experiencias como el avistamiento de mantarrayas o el submarinismo.

A orillas del Índico, el resort dispone de 125 villas frente al mar y sobre el agua elevadas en pilares; 79 de ellas tienen su propia piscina. En Finolhu se encuentra la playa más larga de Maldivas, con más de dos kilómetros que avanza en una espectacular lengua de arena que parte el mar en dos.

El complejo tiene una capacidad para 310 huéspedes y cuenta con 280 empleados, por lo que el servicio y la atención están garantizados. En las imágenes que ha compartido Isabel Jiménez, se la puede ver paseando por el mar, contemplando un atardecer mágico o disfrutando de un desayuno frente al mar. «Siempre con los pies en la arena», escribe la periodista y presentadora.

Botellas de agua se Finolhu

Botellas de agua de Finolhu

Y todo el funcionamiento del resort se ajusta a los criterios sostenibles, con su propia planta de reciclaje. No usan plásticos, tienen su propia desaladora donde tratan el agua del mar para que sea potable y luego la embotellan en cristal. En el propio atolón, además disponen de un área para almacenar el compost y abonar los jardines.

Finolhu Maldivas

Finolhu Baa Atoll MaldivasCortesía

Seaside Finolhu Baa Atoll también concede gran protagonismo a la gastronomía. El Beach Club es el restaurante principal del resort, donde se desayuna viendo a los delfines saltando en el mar o se puede cenar con los pies en la arena. Kanusan, de alta cocina, está especializado en gastronomía japonesa; Arabian Grill propone un viaje culinario por el norte de África y Oriente Medio; el Crab Shak tiene al cangrejo como protagonista; tacos de cangrejo de cáscara blanda con chipotle, croquetas de atún con mayonesa de chili o cangrejos de barro con curry.

Una vez a la semana, celebran la White Party, para disfrutar vestidos de blanco y descalzos de la música y un show de acróbatas con fuego. Y la experiencia más exclusiva: una noche bajo las estrellas en la Beach Bubble, una sorprendente estructura transparente diseñada por el estudio español Eye in the Sky.

Para mimarse disponen de un amplio programa de bienestar: yoga frente al mar, entrenamientos personalizados, deportes náuticos o tratamientos en la zona wellness con Natura Bissé, en cabañas entre la vegetación tropical, o en su completo spa.

La República de Maldivas, al sur de la India, está compuesta por 26 atolones, es decir, anillos de arrecifes de coral y cuenta con más de 1.200 islas. Noventa de ellas están destinadas al turismo y muchas están explotadas por un sólo complejo hotelero, como es el caso de Finolhu. El hotel pertenece a la cadena Seaside Collection con tres hoteles en Gran Canaria, uno en Lanzarote y varios en Alemania.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas